0
Publicado el 20 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Resaltan potencialidades de Cuba en la agricultura urbana

En opinión de Gabriela Villavicencio, de la Universidad Autónoma de Querétaro, quien participa en el III Congreso Internacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, pese a estar bloqueado económico, comercial y financieramente por los Estados Unidos desde hace más de cinco décadas, los cubanos son disciplinados y constantes en todas las tareas que se proponen
Resaltan potencialidades de Cuba en la agricultura urbana

Foto: escambray.cu

Por ANA LETICIA LÓPEZ ENAMORADO

Cuba constituye una fuente de inspiración para los pueblos latinoamericanos, al poner en práctica programas que permiten lograr un desarrollo agrícola sostenible, destacó en esta capital una académica mexicana, en el III Congreso Internacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Gabriela Villavicencio, de la Universidad Autónoma de Querétaro, comentó a la ACN que el pueblo cubano, a pesar de estar bloqueado económico, comercial y financieramente por los Estados Unidos desde hace más de cinco décadas, es disciplinado y constante en todas las tareas que se propone.

Manifestó que la nación antillana tiene mucha dignidad, y representa un ejemplo no solo para el continente americano sino también para el mundo.

Asimismo, dijo que el evento es propicio para el intercambio de conocimientos sobre temas relacionados con la conservación y utilización de los recursos genéticos, agroecología y manejo de plagas, y enfermedades en condiciones tropicales.

Más que presentar mi ponencia, vengo a nutrirme de la experiencia cubana, pues llevan varios años haciendo agricultura urbana, afirmó Villavicencio.

Durante la jornada de hoy, destacados académicos nacionales y extranjeros impartirán conferencias relacionadas con la agricultura urbana y el sistema de áreas protegidas, propuestas con vistas a la diversificación de los hongos en Cuba y políticas para el enfrentamiento al cambio climático, entre otras.

Investigadores, empresarios, estudiantes y productores de más de 40 instituciones de 15 países se reúnen desde este miércoles en el Palacio de Convenciones, en aras de debatir acerca de seguridad y soberanía alimentaria.  (ACN).


ACN

 
ACN