1
Publicado el 27 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Rindió Frei Betto tributo a Martí y a Fidel en Santiago de Cuba

Siento emoción al estar por primera vez en este sitio junto a mi querido amigo Fidel, dijo Betto, a la vez que rememoró su último encuentro con el líder el 13 de agosto último, cuando el Comandante cumplió 90 años y lo invitó a un espectáculo preparado para la ocasión en el teatro Karl Marx, de La Habana
Compartir
Rindió Frei Betto tributo a Martí y Fidel en Santiago de Cuba.

El teólogo, pedagogo y periodista brasileño Frei Betto rinde homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ante el monolito donde descansan sus cenizas, en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

Por LEYDIS TASSÉ MAGAÑA

Fotos: MIGUEL RUBIERA JÚSTIZ/ACN

El teólogo, periodista y escritor brasileño Frei Betto rindió homenaje hoy al Héroe Nacional José Martí, y al líder de la Revolución Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de la ciudad de Santiago de Cuba.

En su quinta visita a esta oriental urbe, el intelectual depositó ramos de flores en el Mausoleo que atesora los restos del Apóstol cubano y luego, ante la piedra que guarda las cenizas del Comandante en Jefe, fallecido el 25 de noviembre último.

Siento emoción al estar por primera vez en este sitio junto a mi querido amigo Fidel, dijo Betto, a la vez que rememoró su último encuentro con el líder el 13 de agosto último, cuando el Comandante cumplió 90 años y lo invitó a  un espectáculo preparado para la ocasión en el teatro Karl Marx, de La Habana.

Antes, en su casa, le obsequié unos chocolates y libros, y hablamos del acontecer internacional y latinoamericano, ya que siempre estaba muy atento a esos temas, comentó.

Rindió Frei Betto tributo a Martí y Fidel en Santiago de Cuba.

Junto Raúl Suarez, director fundador del Centro Memorial Martin Luther King Jr., Frei Betto rinden homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Mausoleo del cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

Lo recuerdo como un hombre gigante por su estatura física y política, y que sorprendió al mundo con su testamento martiano, del cual siempre resaltaba la enseñanza de que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, señaló el autor del libro Fidel y la religión.

Betto rindió también tributo ante las tumbas del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, y del mártir de la lucha clandestina Frank País García, quien conjugó su vocación cristiana con el amor a la Patria y la entrega a la causa revolucionaria impulsada por el Movimiento 26 de Julio.

Lo acompañaron los miembros del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) Caridad Diego, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del CC del PCC, Lázaro Expósito, su primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Estuvieron también el Reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King, así como también líderes religiosos y colaboradores de esa institución, que cumplió el 25 de abril último su aniversario 30 de fundada.

Durante la jornada, Betto ofrecerá una conferencia sobre valores, compromiso social y trabajo comunitario, en el Complejo Cultural Heredia, de esta ciudad. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN