1
Publicado el 2 Abril, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Susely Morfa: Los jóvenes no fallaremos

Compartir
Asamblea Nacional del Poder Popular.

Susely Morfa, primersa seretaria de la UJC. (Foto: ACN).

Yasel Toledo Garnache

Bayamo, 2 abr (ACN) Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), resaltó en esta ciudad que las nuevas generaciones no fallarán y mantendrán siempre su alegría, con apego a la historia y el amor al país.
´
  Después de un recorrido por instalaciones de Bayamo, como parte de las actividades en este oriental territorio por los aniversarios 55 de la UJC y 56 de la organización de Pioneros José Martí, expresó que los jóvenes seguirán impulsando éxitos en la nación y acompañando las transformaciones económicas, con mucho patriotismo, energía, inteligencia y protagonismo.

  Refirió que sienten un orgullo enorme por vivir en Cuba, trabajar y luchar para mejorarla desde adentro, y jamás olvidarán las tradiciones de lucha del pueblo.

  Esta juventud es hija de la Revolución y tenemos muy presente el legado de Fidel, por eso debemos aplicar cada vez más el concepto de Revolución en nuestro actuar cotidiano, con fidelidad a su ejemplo, dijo la dirigente, licenciada en Sicología.

  Destacó que Granma logra un avance sostenido en la labor de la UJC, pues fortalece sus estructuras de base y procesos políticos, aumenta la cantidad de militantes y atención sostenida a sectores priorizados, como el de los campesinos, las universidades y la Salud Pública, a favor de la sociedad en general.

   Agregó que los jóvenes de este territorio son herederos de las ideas y fuerzas de sus héroes, fieles a los principios y muy trabajadores, por eso continuarán alcanzando triunfos.

   Morfa González elogió el buen ambiente en la provincia y los avances en el diseño y creación de espacios para la recreación de las nuevas generaciones, lo cual constató en sitios como la Ludoteca Tecnológica, donde los adolescentes tienen acceso gratis a Internet y a múltiples juegos electrónicos.

   Granma está en la vanguardia a nivel nacional en este aspecto, con propuestas atractivas, percibimos mucho amor, dedicación, empeño, calidad y un fuerte apoyo a la juventud por parte de las direcciones del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, lo cual es alentador, añadió.

   Morfa González también visitó el hospital Carlos Manuel de Céspedes, uno de los dos principales de Granma; el mercado agropecuario del Reparto Jesús Menéndez, el organopónico Cinco Palmas, la Casa del Queso, inaugurada recientemente, y la de las Fiestas, está última está en fase de terminación y brindará actividades para niños, adolescentes y jóvenes.

   Este sábado, la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas participó en una gala nacional, realizada en el Teatro Bayamo, muy cerca de la emblemática Plaza de la Patria, donde el pueblo granmense realizó la vigilia de homenaje a Fidel, cuando sus cenizas descansaban en esta ciudad Monumento Nacional, la noche del dos de diciembre del 2016, antes de seguir hacia Santiago de Cuba.  

  

Compartir

ACN

 
ACN