0
Publicado el 31 Mayo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Asiste Raúl Castro a sesión extraordinaria del Parlamento (+ video)

En cuatro grupos de trabajo analizarán los diputados cubanos hoy, los documentos emanados del 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba
Asiste Raúl Castro a sesión extraordinaria del Parlamento.

Foto: GILBERTO RABASSA.

Por JORGE LEGAÑOA ALONSO

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asiste a la plenaria del Parlamento que se efectúa hoy en el Palacio de Convenciones, en esta capital, como antesala a la sesión extraordinaria del Legislativo.

En cuatro grupos de trabajo analizarán los diputados cubanos hoy, los documentos emanados del 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Los integrantes de la Asamblea pasarán revista a la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y a los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

Asimismo, se ofrecerá una información sobre las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) aprobó en su III Pleno, el 19 de mayo último, los tres documentos rectores de la actualización del modelo socioeconómico cubano.

Con posterioridad al 7mo. Congreso del PCC, efectuado en abril de 2016, esos documentos fueron sometidos a un amplio proceso de consulta popular en el que participaron más de un millón 600 mil cubanos, entre ellos militantes del PCC y la UJC, representantes de las organizaciones de masas, y de amplios sectores de la sociedad.

Entre el 15 de junio y el 20 de septiembre del pasado año transcurrieron las consultas, realizadas en unas 47 mil 470 reuniones, la mayor parte de ellas en entidades de base, y de las cuales emanaron 208 mil 161 propuestas. La conceptualización del modelo fue la que más sugerencias recibió, seguida del plan nacional del desarrollo.

Como acordó el pleno, toca ahora someter a la consideración de la Asamblea Nacional la Conceptualización del Modelo y los Lineamientos, así como informar a los diputados acerca del proceso de conformación de las bases del Plan Nacional del Desarrollo. (ACN).

[vsw id=”GIS4MqYCeL0″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]
Fuente: CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana


ACN

 
ACN