0
Publicado el 30 Mayo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Avanza reparación de avería en la conductora Cuenca Sur (+ video)

Foto: Juvenal Balán/Peridico Granma

Resultado de ininterrumpidas jornadas de trabajo para la reparación de la avería que existe en la conductora Cuenca Sur, ya se han excavado más de 700 metros de longitud para la colocación de las nuevas tuberías.

Osvaldo Martínez, subdelegado técnico de Recursos Hidráulicos de La Habana, informó al Sistema Informativo de la Televisión Cubana que una de las tareas fundamentales ha sido, precisamente,  la apertura de las zanjas donde serán colocados los conductos.

Explicó que hasta el momento ya soldaron más de mil 200 metros de tuberías de Polietileno de Alta Densidad, las cuales se emplearán para sustituir el tramo dañado.

Se continúa trabajando aceleradamente con los parámetros de calidad necesarios, y proyectamos una primera etapa, que consiste en la puesta en funcionamiento de las dos primeras líneas el próximo jueves, dijo.

Para ello contamos con todos los equipos necesarios, aunque hemos presentado dificultades por la presencia de rocas y la poca profundidad del suelo, afirmó Martínez.

Cerca de 200 hombres divididos en dos turnos trabajan de manera ininterrumpida para reparar la avería técnica más grave en los últimos años, y que afecta directamente a  cerca de 852 mil habitantes de Cerro, Centro Habana, La Habana Vieja, Plaza de la Revolución, 10 de Octubre y parte de Boyeros.

Según declaró a la prensa Leonel Díaz Hernández, director general de Aguas de La Habana, cuentan con el apoyo de la empresa constructora del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y de los contingentes Blas Roca Calderío y Raúl Roa, del Ministerio de la Construcción.

Precisó que dada la envergadura de la rotura emplean tres buldócer, seis retroexcavadoras, cinco plantas de soldar PAD, otras cuatro para soldadura metálica, siete rastras, 15 camiones, dos retro-martillos y una zorreta para trasladar los equipos.

Michel Milán, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, informó al periódico Tribuna de La Habana que movilizaron cerca de 120 pipas de agua procedentes de varios organismos y entidades, y que funcionan puestos de dirección en los gobiernos territoriales  para ofrecer información y atender las prioridades de los municipios.

Restablecer el servicio en el menor tiempo posible es una prioridad, además de garantizar la entrega a todos los municipios mediante los sistemas de interconexión de las fuentes de abasto, un programa en el que el territorio trabaja desde 2012. (ACN)


Fuente: CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana


ACN

 
ACN