0
Publicado el 19 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Club náutico Hemingway celebra en litoral habanero

Compiten embarcaciones de vela crucero en las clases Spinnaker, no Spinnaker, multicascos y goletas, y las clases de vela ligera Optimist, Laser, Hobie Cat 15 y 16, Snipe, Cadete, Tablas de windsurf RS: X y Bic Techno; también exhibiciones y competencias de Kite Surf
Espectáculo náutico en litoral habanero por el Club Hemingway. (Foto: cmhw)

Espectáculo náutico en litoral habanero por el Club Hemingway. (Foto: cmhw)

El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba (CNIH) celebra por lo alto sus 25 años (21 de mayo) con un espectáculo que abarca el litoral de esta capital durante hoy y mañana, informaron fuentes oficiales.

Tal largada constituye una actividad muy estimulante para el Comodoro José Miguel Díaz Escrich, presidente de esa entidad turístico-deportiva, quien este viernes presencia junto a expertos marineros las Regatas Aniversario 25, que reunenalrededor de 200 medios náuticos.

Compiten embarcaciones de vela crucero en las clases Spinnaker, no Spinnaker, multicascos y goletas, y las clases de vela ligera Optimist, Laser, Hobie Cat 15 y 16, Snipe, Cadete, Tablas de windsurf RS: X y Bic Techno; también exhibiciones y competencias de Kite Surf.

Todas las regatas comenzaron a partir de las 11:00 hora local, y navegan en el tramo de las tres millas náuticas del Malecón de La Habana, para un espectáculo sin precedentes.

Díaz Escrich aseguró que en las clases de vela ligera compiten niños y jóvenes de las Academias de Deportes Náuticos de Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas, Cienfuegos y La Habana, junto a pequeños de Estados Unidos, Argentina y Holanda.

El 20 de mayo preparan una Parada Náutica, liderada por varias goletas que, al entrar en la Bahía de La Habana, saludarán la fortaleza del Castillo del Morro de La Habana.

Lanchas rápidas realizarán demostraciones de velocidad frente al malecón, además de exhibiciones de motos acuáticas y esquís acuáticos.

La celebración central del 25 Aniversario está programada para el 21 de mayo, propiamente la fecha de la fundación en áreas del Club en la Marina Hemingway.

El Comodoro explicó que espera la parecencia de unas mil personas en esos festejos, con representantes de la comunidad náutica internacional, y la marítima y náutica cubana, además de ejecutivos de instituciones gubernamentales locales, y personalidades de decenas de países.

Este Club está integrado por tres mil 53 personas de 73 países, cuando el 46 por ciento son estadounidenses (mil 397 marineros).

Explicó Escrich que la celebración comenzó en enero con una regata de Cayo Hueso (Estados Unidos) hacia La Habana, y en febrero le siguió la San Petersburgo, también con partida desde esa nación del norte.


Prensa Latina

 
Prensa Latina