0
Publicado el 13 Mayo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Conquistó Camagüey primer lugar nacional en encuentro pedagógico

Obtuvieron premios en los concursos de conocimientos de Matemática, idioma Inglés, Oralidad, la creación de un medio de enseñanza que consistió en una obra plástica de los comandantes de la Revolución Cubana Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, y la confección de un juguete, en este caso un tractor de materiales rústicos
Conquistó Camagüey primer lugar nacional en encuentro pedagógico

Eoto: cubaeduca.cu

Por YANIUSKA MACÍAS RIVERA

Con el triunfo en cinco categorías, la delegación de la provincia de Camagüey conquistó el primer lugar en  el IV encuentro nacional de estudiantes de cuarto año y III de egresados de las escuelas pedagógicas, que sesionó esta semana en Sancti Spíritus.

Idalberto Reyes Porro, director de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista de Camagüey, significó a la ACN al ofrecer la información, que por segunda vez consecutiva esa institución, la de mayor matrícula de las 23 existentes en Cuba, logra alzarse con el primer lugar nacional.

Los premios fueron en los concursos de conocimientos de  Matemática, idioma Inglés, Oralidad, la confección de un medio de enseñanza que consistió en una obra plástica de los comandantes de la Revolución Cubana Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, además de la elaboración de un juguete, en este caso un tractor de materiales rústicos.

Destacó Reyes Porro, la organización del evento y las actividades patrióticas que se realizaron con la presencia de Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación.

El intercambio de experiencias y la presencia por primera vez de la especialidad de Maestros Primarios de Idioma Inglés distinguieron la cita, agregó, al tiempo que reconoció la preparación de sus estudiantes y egresados en eventos similares desarrollados desde las unidades docentes y a nivel de escuela.

Entre las actividades realizadas se incluyeron además,  conferencias, debates en comisiones, festival de la clase y dos talleres, uno dedicado al estudio de la labor educativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y otro al maestro Rafael María de Mendive.

Con sede en la Escuela Pedagógica espirituana Vladislav Volkov, el evento acogió a 172 estudiantes, de ellos  67 egresados de todas las escuelas pedagógicas del país.


ACN

 
ACN