0
Publicado el 2 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba convoca a desmontar campaña contra procesos integracionistas

foto tomada de Twitter

El secretario de la Central de Trabajadores de Cuba(CTC), Ulises Guilarte, convocó hoy a las fuerzas de izquierda a desmontar las campañas mediáticas de descrédito contra los procesos integracionistas de la región.

Para eso es necesario articular nuevas y viables propuestas desde plataformas de acciones colectivas, afirmó el dirigente sindical en la apertura del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Destacó Guilarte que para enfrentar los desafíos que impone el ‘injusto orden internacional se requiere como nunca antes la voluntad y la firme determinación de defender la unidad con el respeto a las diferencias’.

Entre otros retos principales de los movimientos sindicales, mencionó el dirigente las grandes olas de migrantes que huyen del hambre y las guerras; las políticas de impacto del capital neoliberal que generan subempleo, discriminación de las mujeres y los jóvenes; así como las pérdidas de las conquistas laborales y sociales.

El secretario general de la CTC valoró en ese sentido la importancia del evento, pues es un espacio de reflexión e intercambio sobre la compleja realidad actual y deviene en aporte práctico a la necesaria transformación de los movimientos comprometidos y revolucionarios, significó ante más de mil delegados de 86 países y 349 organizaciones sociales.

Guilarte agradeció, además, el firme apoyo de las organizaciones sociales y solidaridad permanente con Cuba y reiteró el invariable respaldo de los trabajadores cubanos a las luchas de sus compañeros de Brasil y Argentina, así como al pueblo y gobiernos venezolanos ante la agresiva campaña contra la Revolución Bolivariana.

Asimismo recalcó que la batalla principal de la isla continuará siendo la denuncia al bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos y la exigencia por la devolución del territorio ocupado por Estados Unidos con la base naval de Guantánamo, en contra de la voluntad del pueblo cubano.

Participan en la cita George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial; Salvador Valdés, vicepresidente del Consejo de Estado; entre otros funcionarios del gobierno y líderes de organizaciones sociales de la Isla. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina