0
Publicado el 11 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel recorre moderno centro transmisor de señales

En dicho centro, considerado el más moderno de Cuba, el primer vicepresidente y miembro del Buró Político, dijo que forma parte del proceso de informatización impulsado en la nación caribeña.
Miguel Díaz canel visita centro de señales de TV, en Sancti Spíritus.

(PL)

Sancti Spíritus, Cuba, 11 may (PL) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de de Cuba, visitó hoy el centro transmisor de señales de televisión de esta provincia, donde ratificó la voluntad del país de avanzar en el proceso de digitalización.

Díaz-Canel recorrió las instalaciones de dicho centro, considerado en la actualidad el más moderno de Cuba.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en declaraciones a la prensa agregó que este es un centro moderno transmisor de señales de radio y televisión que forma parte del proceso de informatización impulsado en la nación caribeña.

Aquí está la muestra de un esfuerzo de recuperación ante un accidente o daño en la planta y el empeño de RadioCuba a nivel nacional para afectar lo menos posible a la población, precisó.

Destacó que el tiempo en que se hizo la renovación está muy relacionado con la voluntad de quienes trabajaron en ello.

Este moderno centro transmisor está ubicado en la Loma de San Isidro, al sur del municipio de Sancti Spíritus, cuya cabecera se halla a unos 350 kilómetros al este de La Habana.

El 9 de enero del 2016 ocurrió un devastador incendio en el centro transmisor de la señal de televisión de San Isidro y unos seis meses después ya estaba casi concluido un nuevo local con las condiciones técnicas para llevar la señal hasta los cinco municipios afectados.

Más adelante, en declaraciones a la prensa, Jorge Félix Madrigal, jefe de División Territorial de RadioCuba, señaló que hay cinco transmisores digitales y cobertura en las dos tecnologías: digital y analógica.

Subrayó que este es el más moderno y con alcance incluso para provincias vecinas como Villa Clara y Ciego de Ávila, ambas al centro del país.

‘Esto permite una mayor calidad y alcance de la señal que se envía a los cinco municipios afectados: Sancti Spíritus, Jatibonico, Taguasco, La Sierpe y Cabaiguán’, significó.

Según trascendió, en su momento se montaron dos transmisores de última generación de procedencia alemana.


Prensa Latina

 
Prensa Latina