0
Publicado el 17 Mayo, 2017 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Hablaron en Calimete por todo el campesinado cubano

La festividad se desarrolló en el Consejo Popular Amarrillas, del mencionado territorio, por sus resultados en la producción cañera y en el funcionamiento integral de las estructuras de base de la organización
Hablaron en Calimete por todo el campesinado cubano

Entre los buenos resultados de esta localidad del occidente cubano sobresale la producción cañera (Foto: girón.cu).

El sector cooperativista matancero ratificó hoy que la mayor fortaleza de la Revolución es la alianza obrero-campesina, durante el acto nacional por el 17 de mayo y el 56 aniversario de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, efectuado en el municipio de Calimete.

Publica la edición digital de la emisora local Radio 26 que el presidente de la ANAP en Cuba, Rafael Santiesteban felicitó a los matanceros por sus logros y exaltó el valor productivo del territorio, y ponderó la necesidad de impulsar la producción de alimentos y aportar más para contribuir con la actualización del modelo económico cubano.

Las actividades centrales se efectuaron en el Consejo Popular Amarrillas, del municipio de Calimete, por sus resultados en la producción cañera y en el funcionamiento integral de las estructuras de base de la organización.

Desde embellecimiento de las cooperativas hasta la remodelación de consultorios, escuelas y carreteras son algunas de las actividades realizadas en el sector.

Además, resalta el trabajo político-ideológico, que no solo se plasma en el crecimiento de asociados, sino también en el orden social. Igualmente destaca el engalanamiento de los sitiales históricos y la promoción y rescate de las tradiciones campesinas.

En el transcurso del acto les entregaron los certificados correspondientes al municipio de Calimete, que resultó Vanguardia Nacional. También se destacaron las provincias de Artemisa, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Matanzas, merecedora de las actividades centrales por la fecha.

En la cita los campesinos recordaron el legado de Fidel Castro Ruz, quien les dio a los agricultores más que tierra; les dio también una patria libre y fue el principal promotor de las transformaciones en el sector.

A la celebración asistieron también Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura; Teresa Rojas Monzón, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del Partido y su primera secretaria en la provincia, y Tania León Silveira, miembro del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular.

Este 17 de mayo se cumplen 58 años de la firma de la Ley de Reforma Agraria y 71 del asesinato del líder campesino


Redacción Digital

 
Redacción Digital