0
Publicado el 15 Mayo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Inauguran semana de protección contra incendios en Bayamo

Las filiales territoriales de los ministerios de la Industria, Energía y Minas, Transporte, Turismo y Comunicaciones, fueron agasajadas por la labor mantenida en 2016 con el objetivo de fortalecer la cultura preventiva entre directivos y trabajadores de cada centro
Inauguran semana de protección contra incendios en Bayamo

Foto: juventidrebelde.cu

Por MAITÉ RIZO CEDEÑO

La semana nacional de protección contra incendios comenzó hoy, en Bayamo, con un acto de reconocimiento a organismos y personalidades que contribuyen a la prevención de ese tipo de desastres en la provincia de Granma.

Las filiales territoriales de los ministerios de la Industria, Energía y Minas, Transporte, Turismo y Comunicaciones, fueron agasajadas por la labor mantenida en 2016 con el objetivo de fortalecer la cultura preventiva entre directivos y trabajadores de cada centro.

José Luis Vega, vicepresidente del Consejo de Administración Pública en la provincia, recibió las monedas conmemorativas por los aniversarios 321 de la fundación del cuerpo de bomberos, 128 de la catástrofe de la ferretería ISASI y la edición 51 de la semana de protección contra incendios.

También obtuvieron la distinción el Teniente Coronel de la reserva Ernesto Verdecia Viamonte, Vidal Rodríguez Arias, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios en Granma, y Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.

El centro histórico de la ciudad fue el escenario de las primeras actividades prácticas de la semana de protección contra incendios, que concluirá el próximo domingo, e incluye matutinos, capacitaciones a los trabajadores y estudios de percepción de riesgo en la población.

En el céntrico lugar tuvo lugar un simulacro de las labores de extinción del fuego, rescate y salvamento, para demostrar la preparación de los integrantes del cuerpo de bomberos en la provincia y la respuesta del pueblo ante un incendio.

Las principales autoridades de la oriental provincia participaron en el acto de apertura de la jornada, junto al Coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Desde 1966, cada año se desarrolla en el país la semana nacional de protección contra incendios, jornada dedicada a fortalecer la cultura preventiva en el sector estatal y residencial, así como fomentar el conocimiento sobre las medidas para enfrentar los siniestros. (ACN).


ACN

 
ACN