0
Publicado el 2 Mayo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

La lucha contra el bloqueo continúa, afirma presidente del ICAP (+ fotos)

Al intervenir en el Encuentro Internacional de Solidaridad con la Isla, que se celebra en el Palacio de Convenciones de esta capital, Fernando González, titular del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, dijo que esa genocida política es el principal obstáculo para el desarrollo del país

Encuentro Internacional de Solidaridad.Por WILLIAM FERNÁNDEZ

Fotos: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Fernando González, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reiteró hoy, en esta capital, que la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba continúa.

Al intervenir en el Encuentro Internacional de Solidaridad con la Isla, que se celebra en el Palacio de Convenciones de esta capital, González dijo que esa genocida política es el principal obstáculo para el desarrollo del país.

Aseveró que todavía a la Mayor de las Antillas le está prohibido el uso del dólar en las transacciones comerciales.

González llamó a la comunidad internacional a luchar desde las redes sociales para hacer llegar la verdad a todos, especialmente en los temas tergiversados por la gran prensa, como la devolución a Cuba del territorio ocupado ilegalmente por la base naval de Guantánamo.

se alcanzará la victoria,

Fernando González Llort,Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP

Recordó que los recientes hechos desestabilizadores ocurridos en Venezuela, Argentina, y Brasil forman parte de una estrategia bien pensada para derrotar a los movimientos progresistas.

El presidente del ICAP reiteró el llamado a apoyar con toda la energía el proceso bolivariano de Venezuela, pues su pueblo está luchando para mantener los logros de la Revolución.

Estamos seguros que con la unidad y el tesón demostrados se alcanzará la victoria, precisó.
En esta jornada representantes de varias nacionalidades expresaron su apoyo a la Isla.

Los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, Teresa Amarelle Bouet, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), presidieron el encuentro. (ACN)


ACN

 
ACN