0
Publicado el 3 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Llegará a Cuba el Presidente del Ecuador, Rafael Correa

La estancia de Correa comienza en Santiago de Cuba al oriente de la Isla, donde rendirá homenaje a Fidel Castro ante la roca monumento que atesora las cenizas del líder en el cementerio de Santa Ifigenia. En La Habana, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y realizará otras actividades
Llegará a Cuba el Presidente del Ecuador, Rafael Correa

Foto: andes.info.ec

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicia hoy una visita oficial a Cuba durante la cual rendirá tributo al líder de la Revolución Fidel Castro, recibirá varias distinciones importantes y recorrerá centros de interés en el país.

La estancia de Correa comienza en Santiago de Cuba (oriente), donde rendirá homenaje a Fidel Castro ante la roca monumento que atesora las cenizas del líder en el cementerio de Santa Ifigenia.

En esa provincia visitará además centros de interés histórico como el Cuartel Moncada, asaltado en 1953 por un grupo de jóvenes al mando de Fidel en el inicio de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

En La Habana, el presidente ecuatoriano conversará con su homólogo cubano, Raúl Castro, y colocará una ofrenda floral en el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución.

Correa, quien preside Ecuador desde 2007, recibirá la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba a personalidades extranjeras por su contribución a la paz. La misma fue instituida en 1972.

El jefe de Estado también será distinguido con el doctorado Honoris Causa que concede la Universidad de La Habana.

Correa traspasará la presidencia de su país a Lenín Moreno de la gobernante Alianza PAÍS, el próximo 24 de mayo.

En Ecuador, Correa encabezó un proceso de cambios denominado Revolución Ciudadana bajo la premisa del socialismo del buen vivir, la cual cumplió un década este año.

Durante este periodo las relaciones con Cuba han sido excelentes.(PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina