0
Publicado el 1 Mayo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Miles de cubanos ratifican su apoyo a la Revolución y sus líderes

En Santiago la celebración estuvo presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

Ana Leticia López Enamorado

Cientos de miles de cubanos se congregaron en plazas, calles y avenidas para ratificar su apoyo y respaldo incondicional a la Revolución, al Partido y a sus líderes históricos, con motivo de celebrarse hoy el Día internacional de los trabajadores.

Con banderas, pancartas, gigantografías y frases como Yo soy Fidel, Nuestra fortaleza es la unidad y Abajo el bloqueo, jóvenes, médicos, economistas, cuentapropistas, campesinos, federadas, cederistas, jubilados y militares desfilaron a lo largo y ancho del país.

Además, el escenario fue propicio para condenar el cerco económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la Isla hace más de cinco décadas, así como exigir la devolución del territorio que ilegalmente ocupa la base naval de Guantánamo.

Los camagueyanos dedicaron su desfile a la UJC. ACN FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ

Asimismo se ratificó el compromiso de ser fieles a las ideas del líder histórico Fidel Castro, que aunque no está físicamente, Cuba lo recuerda y lo lleva presente en sus corazones.

Se conoció también que en provincias como Ciego de Ávila, decenas de trabajadores reiteraron al mundo que la obra continuará, proa al futuro, junto al yate Granma, por nuevas conquistas productivas, económicas y sociales.

En tanto, en Santiago de Cuba, se ratificó el sagrado compromiso de cumplir con el magistral concepto de Revolución expresado por Fidel Castro, hace 17 años; mientras en Santa Clara los obreros destacaron la importancia de elevar el ahorro y el aprovechamiento de las reservas en cada colectivo laboral e impulsar el cumplimiento de los planes de producción.

Cienfuegos protagonizó un entusiasta desfile. ACN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ

De igual manera, en otros territorios se resaltó el espíritu solidario de los trabajadores cubanos, y el apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y varias naciones de América Latina que sufren acciones golpistas y desestabilizadoras.

La fiesta por el Día Internacional del Proletariado estuvo dedicada a las nuevas generaciones, quienes celebran este año el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes y son el presente y el futuro de la Patria Cubana. (ACN)

Impresionante fue el desfile en la capital. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

El entusiasmo desbordó en Santa Clara.ACN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

En Las Tunas también se ratificó el apoyo a la Revolución. ACN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA


ACN

 
ACN