1
Publicado el 19 Mayo, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Para Martí, ofrendas florales de Raúl, Estado Gobierno y pueblo de Cuba

Con un acto político-cultural y ceremonia de Guardia de Honor especial en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, se rindió homenaje al máximo organizador de la gesta libertaria de 1895, llamada la Guerra Necesaria

(Foto: Radio Rebelde)

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 19 may (ACN) Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro, los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba, fueron depositadas hoy en el Mausoleo a José Martí, en esta ciudad, a 122 años de la caída del patriota.

Con un acto político-cultural y ceremonia de Guardia de Honor especial en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, se rindió homenaje al máximo organizador de la gesta libertaria de 1895, llamada la Guerra Necesaria.

En esta ocasión participaron cadetes de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR, de la capital, y de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Bayamo, en la provincia de Granma.

Igualmente fueron invitados 45 estudiantes de la Universidad de La Habana con resultados destacados.

Raúl Alejandro Palmero, presidente de la FEU en ese centro de altos estudios, resaltó el privilegio de venir a Santiago de Cuba en representación del estudiantado del país a rendir tributo a dos padres espirituales: Martí y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz. Como regalo cultural hubo versos y danzas, estas últimas por alumnos de la Escuela Vocacional de Arte.

Gabriel Blanco, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), manifestó en el acto que la caída de José Martí el 19 de mayo de 1895 significó el nacimiento de un símbolo, por la trascendencia de su vida y obra como luchador, político, poeta y periodista.

Sus virtudes, aseguró, fueron interpretadas y asumidas por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, cuyos restos descansan hoy muy cerca de los del Maestro.

Asistieron dirigentes del PCC, el Gobierno, de organizaciones en el territorio, así como también estudiantes, trabajadores y pueblo en general.


ACN

 
ACN