0
Publicado el 5 Mayo, 2017 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Recibe Rafael Correa Honoris Causa por la Universidad de La Habana (+video)

En la ceremonia, a la que asiste el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se destacó la trayectoria política y académica de Correa, y resaltó su vocación latinoamericanista e integracionista, así como su solidaridad permanente con Cuba y amistad con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas de la Universidad de La Habana (UH), en acto presidido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Por ser un revolucionario comprometido con el desarrollo de los pueblos y la unidad latinoamericana, fue entregada esta distinción a Correa, quien desde sus inicios profesionales se destacó en la docencia.

En el Aula Magna de la UH, el rector Gustavo Cobreiro afirmó que el distinguido visitante transformó un país, garantizó la educación pública y básica, además de ponderar la inclusión social durante sus años de mandato.

Precisó que resulta el primer presidente de Ecuador reelecto dos veces consecutivamente, y tiene en su haber diversas publicaciones, entre ellas, los libros Ecuador: De la Banana Republic a la No República, y El reto del desarrollo: ¿estamos preparados para el futuro?.

“Antes de ser presidente era profesor a tiempo completo, y es un honor recibir este Honoris Causa en la Patria de Fidel, heredera de la rebeldía de José Martí, pilar de la independencia de América Latina”, expresó el mandatario ecuatoriano.
En presencia de funcionarios, académicos, y universitarios de ambos países, el Jefe del Estado andino significó los logros de Cuba en la educación, y cómo mediante diversos proyectos apoya la superación de los estudiantes del área.

Integrantes de su gabinete, ministros y vicetitulares cubanos, rectores de diversas universidades del país, además de decanos de la UH y diplomáticos de diferentes naciones acreditados en La Habana, asistieron a la entrega del título de Doctor Honoris Causa.

La Universidad de La Habana y Cuba no pueden dejar de reconocer la obra de intelectuales revolucionarios comprometidos con la región y con su época, afirmó antes de entregar el título y ceder la palabra al homenajeado para dictar una conferencia magistral.

Correa, quien conduce los destinos de su país desde 2007, recibirá este viernes la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba a personalidades extranjeras sobresalientes por su contribución a la paz, y sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro. (Con información de PL y ACN)


Fuente: teleSUR tv


Redacción Digital

 
Redacción Digital