0
Publicado el 9 Junio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

A punto restauración de la tribuna del Complejo Ernesto Guevara

La restauración capital de esa área del memorial se suma a un programa de reparaciones por la conmemoración del medio siglo de la caída en combate del revolucionario y los 20 años de la colocación de sus restos en el Memorial, según Maira Romero, su directora
A punto restauración de la tribuna del Complejo Ernesto Guevara.

Foto: vanguardia.cu

Por LUZ MARÍA MARTÍNEZ ZELADA

La restauración de la tribuna del Complejo Escultórico Ernesto Guevara, que incluye la limpieza de la escultura, las letras en metal y el soporte pétreo, finaliza a propósito de la celebración del aniversario 89 del natalicio del Che, el próximo miércoles 14.

Expertos alemanes, y técnicos de la Oficina del Historiador de La Habana, ultiman las labores, que devuelven la belleza original a la obra artística, plasmada en homenaje al Guerrillero Heroico.

Maira Romero, directora de la institución histórica, declaró a la ACN que la restauración capital de la tribuna se suma a un programa de reparaciones por la conmemoración del medio siglo de la caída en combate del revolucionario y los 20 años de la colocación de sus restos en el Memorial.

Para la celebración del cumpleaños se prevé  el engalanamiento del centro con la enseña nacional, además, de  banderolas de colores rojo, blanco o azul y la preparación de un programa que involucra a la población, agregó.

Informó que el venidero día 14 comenzará con la tradicional peregrinación popular, desde el Parque Antonio Maceo hasta el Complejo,  como tributo también  al Titán de Bronce, por los 172 años de su natalicio.

Romero significó que temprano en la mañana, alumnos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, y una escuela primaria, que llevan el nombre del Che, cambiarán flores en los nichos que guardan los restos del guerrillero y varios de sus compañeros de la gesta en Bolivia.

Destacó que en la institución histórica, 172 pioneros realizarán el cambio de atributos y 89 jóvenes recibirán el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas, además se abrirá una exposición fotográfica por los 58 años de la Agencia Prensa Latina.

Subrayó que los niños tendrán un gran pastel de cumpleaños, se desarrollará un Festival del Papalote en medio de un programa cultural, deportivo- recreativo en áreas del Complejo, para toda la familia. (ACN).


ACN

 
ACN