0
Publicado el 30 Junio, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Acapara lugar especial Havana Club en Varadero Gourmet 2017

El ron cubano acapara un lugar especial en festival gastronómico

Varadero, Cuba, 30 jun (PL) El ron, bebida que por su calidad distingue a Cuba en el mundo, acapara un lugar especial en el IX Festival Varadero Gourmet, cita que concluye hoy en este balneario.

Dicha bebida nació a partir de la combinación de caña de azúcar, que introdujeron en 1493 los españoles, y de la cual, los africanos obtenían un extracto llamado guarapo.

Havana Club es actualmente el ron cubano más conocido en la mayor de las Antillas y en el resto del mundo. En opinión de expertos, este símbolo del país personifica la supremacía de la tradición ronera cubana.

Basado en el saber único de sus maestros, Havana Club mantiene vivo el arte del añejamiento, la destilación, y el envejecimiento.Además de Havana Club, existen otras marcas muy reconocidas en el orbe, por ejemplo, la Santiago de Cuba, nombre que referencia a una oriental ciudad considerada cuna del ron ligero.

A la distinguida lista se une el ron Cubay, que refleja un nombre de origen aruaco e identifica un ron de la localidad de Santo Domingo, provincia de Villa Clara (centro).

También Cuba cuenta con el ron Arecha, bebida ligera y suave o el Perla del Norte, elaborado a partir de aguardientes, sometidas a distintas etapas de mezclas y añejamientos en barriles de roble blanco americano.

La isla posee una gran variedad de marcas de ron y una amplia tradición que avalan la obtención de un producto de probada calidad, capaz de satisfacer los gustos más exigentes.

 

 

Guardar


Prensa Latina

 
Prensa Latina