0
Publicado el 21 Junio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Ahorrar agua, energía… y producir cerveza Bucanero

Esta es una entidad donde se monitorea constantemente el consumo de agua en diferentes áreas, con el objetivo de cumplir los indicadores establecidos, que rigen el uso de 5, 45 metros cúbicos de agua por cada hectolitro de cerveza
Ahorrar agua, energía… y producir cerveza en la fábrica Bucanero.

Las producciones de esta entidad tienen una gran demanda. (Foto: cubahora.cu).

Por EILEEN MOLINA FERNÁNDEZ

La Fábrica de Cervezas Bucanero S.A. en la provincia de Holguín, promueve acciones para contribuir al ahorro de agua y energía eléctrica, como parte de los proyectos empresariales que contribuyen a proteger el entorno, mientras.

Karenia Ibarguren, especialista en gestión ambiental de esa entidad, señaló a esta agencia que estas alternativas se materializan a través de la desconexión de equipos cuando no son necesarios en el proceso productivo y la sustitución del alumbrado por tecnología LED.

Subrayó que en la fábrica se monitorea constantemente en consumo de agua en diferentes áreas, con el objetivo de cumplir los indicadores establecidos, los cuales rigen el uso de 5, 45 metros cúbicos de agua por cada hectolitro de cerveza.

La empresa, explicó la especialista, fomenta además el aprovechamiento de los desechos resultantes del proceso productivo, entre ellos el afrecho o cáscara de la cebada, utilizado como alimento animal en el sector de la agricultura.

Esta industria, que opera en territorio holguinero desde la década de los 90, fabrica también cestos y sillas con estos materiales, los cuales se destinan a programas sociales, precisó Ibarguren.

En el sector comercial holguinero se desarrollan otros proyectos ambientalistas, entre ellos la producción de bloques de hormigón con material reciclado y el cultivo de hortalizas y vegetales a partir de técnicas de agricultura ecológica.

Bucanero S.A produce actualmente cinco variedades de esta bebida, entre ellas la Cerveza Cristal una de las de mayor demanda en el mercado cubano, según reseña la enciclopedia cubana Ecured. (ACN).


ACN

 
ACN