0
Publicado el 14 Junio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Cambian atributos este día especial a los pioneros santiagueros

Padres, madres y maestros, cambiaron el atributo –la pañoleta azul por la roja- a los pioneros de varios centros de la Enseñanza Primaria del municipio cabecera, en representación de todos los de la provincia de Santiago de Cuba
Cambian atributos este día especial a los pioneros santiagueros.

Foto: radioguaimaro.icrt.cu

Por FIORELLA FRANCO Y ANYEL MORA, estudiantes de Periodismo

La ceremonia de cambio de atributo a los pioneros Moncadistas santiagueros que se integran a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), se realizó hoy en el Bosque de los Héroes, de la ciudad de Santiago de Cuba.

Esta tradicional actividad que se lleva a cabo todos los años el 14 de junio, rinde tributo en esta ocasión al aniversario 172 del natalicio de Antonio Maceo y el 89 de Ernesto Che Guevara.

Ante la algarabía de cientos de escolares padres, madres y maestros, cambiaron el atributo –la pañoleta azul por la roja- a los pioneros de varios centros de la Enseñanza Primaria del municipio cabecera, en representación de todos los de la provincia de Santiago de Cuba.

En la ceremonia un grupo de 200 estudiantes recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de manos de combatientes, algunos de los cuales acompañaron al Che en el Congo.

También entregaron reconocimientos a pioneros y estudiantes ganadores del concurso Dos héroes en una misma nación, auspiciado por la OPJM y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio.

La jornada fue matizada por una sencilla actividad cultural protagonizada por integrantes del Proyecto Príncipe Enano y alumnos de danza de la Escuela Vocacional de Arte.

Presidieron el acto Yoandy Bello González y Annia Poblador Seguera, presidente de la OPJM y primera secretaria de la UJC, respectivamente, en la provincia santiaguera. (ACN).


ACN

 
ACN