0
Publicado el 22 Junio, 2017 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Ciego de Ávila entre los destacados en la producción de azúcar

Primero de Enero figura entre las 15 fábricas cumplidoras del país, de 54 que hicieron zafra, y la UBPC Comandante Guevara alcanzó un rendimiento de 80,5 toneladas por hectárea, para convertirse en la mejor la provincia avileña

Los colectivos del central Primero de Enero, y de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Comandante Guevara, de Ciego de Ávila, figuran entre los más destacados del país, como reconocimiento a los saldos con que finalizaron la zafra 2016–2017.

Reconocieron el desempeño de los hombres y mujeres que hicieron posible que ese ingenio cumpliera, por sexta ocasión consecutiva, el plan de producción de azúcar, las direcciones nacionales del Grupo Empresarial AZCUBA, el Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros, y la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba

El ingeniero Miguel Lima Villar, jefe de la Oficina de Comunicación Institucional en la Empresa Azucarera Ciego de Ávila,  informó a INVASOR que el Primero de Enero figura entre las 15 fábricas del país —de 54 que hicieron zafra— cumplidoras de sus respectivos programas de elaboración del endulzante.

En estos momentos, la agrupación está inmersa en dos de las principales acciones para esta etapa; el desarme, la limpieza y conservación del equipamiento de la industria, como paso previo a las reparaciones, y el impulso a la recuperación cañera, sobre todo en las acciones vinculadas a la siembra y las atenciones culturales a los plantíos de la gramínea.

En el caso de la UBPC, las entidades rectoras de la emulación del sector en la nación tuvieron presente, entre otros indicadores básicos, los resultados con que cerraron la campaña agrícola: de un área a moler de 981,2 hectáreas con un estimado de 76 588 toneladas, lograron realmente 79 004.

Ese sobrecumplimiento posibilitó que alcanzaran un rendimiento de 80,5 toneladas por hectárea, para convertirse en la mejor unidad de la temporada, entre sus similares del territorio avileño. (Tomado de INVASOR)


Redacción Digital

 
Redacción Digital