0
Publicado el 24 Junio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Crece el sector no estatal en programa turístico avileño

Actualmente se suman a las habitaciones disponibles en las ciudades de Ciego de Ávila y Morón 173 casas particulares de renta en divisas, lo que favorece la estancia de quienes prefieren pernoctar en las urbes
Crece el sector no estatal en programa turístico avileño.

Foto: casaparticular.com

Las nuevas formas de empleo del sector no estatal se abren paso paulatinamente en el programa turístico de la provincia de Ciego de Ávila con facilidades para ofrecer sus servicios a los visitantes foráneos.

Actualmente se suman a las habitaciones disponibles en las ciudades de Ciego de Ávila y Morón 173 casas particulares de renta en divisas, lo que favorece la estancia de quienes prefieren pernoctar en las urbes.

Fuentes del sector reconocieron  que el destino Jardines del Rey cuenta con más de ocho mil habitaciones, fundamentalmente en los cayos Coco y Guillermo pero sólo dispone de dos hoteles en las citadas ciudades.

El  turismo también mantiene alianzas  con 11 paladares del sector cuentapropista, las que se unen a la red gastronómica estatal para ofrecer servicios variados a los visitantes que deseen apreciar los sabores de la cocina criolla.

Sin embargo, en un reciente activo de trabajadores que emplean las nuevas formas de gestión económica, se puso de manifiesto  las trabas que enfrentan  para favorecer la promoción y comercialización de los productos que ofrecen, reflejó el sitio Web Invasor.

Limitan su trabajo la falta de un mercado mayorista donde adquirir los insumos necesarios, el hecho de que algunos establecimientos no ofrecen las facturas de compra y tampoco se les permite contratar con Cultura a unidades artísticas que amenicen las cenas, ejemplificaron varios participantes.

No obstante, otras actividades también se vinculan al auge turístico  como  la renta de autos clásicos y los paseos en coches y bicitaxis, una vía para que los visitantes extranjeros conozcan de cerca las particularidades de la región y los rasgos que la distinguen, a la par que entren en contacto con sus pobladores.

Iyolexis Correa, delegada del Ministro de turismo en el territorio, declaró a la prensa que también los artesanos y artistas comercializan sus obras en el centro comercial La Gaviota, ubicado en cayo Coco, y se prevé la apertura de galerías en los hoteles para facilitar la divulgación de la obra de los creadores locales y su comercialización. (ACN).


ACN

 
ACN