0
Publicado el 5 Junio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Crece la demanda de Jardines del Rey como destino

Entre enero y abril Canadá lideró los mercados emisores, pero durante la etapa se apreciaron avances hacia la diversificación de los países de procedencia con la llegada de nuevos vuelos desde Rusia, Francia, Italia, Polonia y Estados Unidos, en tanto se mantuvo la tendencia al incremento de los nacionales
Crece la demanda de Jardines del Rey como destino.

Foto: sezione-italiana-cici.org

Por MAGALY ZAMORA

El crecimiento de un 14 por ciento en el número de visitantes al destino Jardines del Rey durante los primeros cuatro meses del actual año, refleja el creciente interés de los vacacionistas por el enclave formado por los cayos Coco y Guillermo.

Iyolexis Correa, delegada del ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, precisó a la prensa que en esa etapa, considerada alta para el mercado turístico, se recibieron más de 231 mil vacacionistas.

Aunque Canadá lideró los mercados emisores, durante la etapa se apreciaron avances hacia la diversificación de los países de procedencia con la llegada de nuevos vuelos desde Rusia, Francia, Italia, Polonia y Estados Unidos, en tanto se mantuvo la tendencia al incremento de los nacionales.

A esos resultados contribuyó el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey con 53 operaciones cada semana y el crecimiento de la infraestructura de alojamiento, además de otras acciones constructivas para elevar su confort y estándar de calidad.

El destino cuenta con 17 hoteles y más de ocho mil habitaciones en explotación, pero continúa su programa de desarrollo en aras de ofrecer productos nuevos que atraigan a los visitantes, como el acondicionamiento del cable Ski, a partir de este verano.

Asimismo se mantiene el cuidado del entorno, hecho que se materializó durante 2016 con el vertimiento de arena en tres playas de los islotes, para preservar sus condiciones naturales.

Promocionado como un destino de sol y playa, Jardines del Rey también ofrece otras posibilidades como la contemplación de la naturaleza, debido a la rica y diversa flora y fauna que posee.

Resulta ideal, además, para la práctica de los deportes acuáticos como el kitesurf, el buceo por su cercanía a la barrera coralina, y las excursiones.

Su sostenido crecimiento garantiza empleo a más de ocho mil avileños directamente vinculados al sector, en tanto como locomotora de la economía estimula la producción de otros sectores como la agricultura y la industria. (ACN).


ACN

 
ACN