0
Publicado el 8 Junio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Disfrutarán miles de jóvenes de los campamentos de verano en Cuba

El primer período transcurrirá, del 10 al 16 de julio, y durante sus dos primeras jornadas se realizarán los festivales de la juventud y los estudiantes provinciales. El segundo será del siete al 13 de agosto, con la motivación adicional de concluir el día del cumpleaños 91 de Fidel
Disfrutarán miles de jóvenes de los campamentos de verano en Cuba

Foto: cmhw.cu

Por YASEL TOLEDO GARNACHE

Más de cuatro mil jóvenes cubanos, seleccionados por sus sobresalientes resultados como estudiantes o trabajadores, disfrutarán en campamentos de verano durante los meses de julio y agosto, cuando se conjugarán diversión, aprendizaje y labores productivas.

En intercambio con representantes de organizaciones estudiantiles y organismos de la provincia de Granma, Lídice Fraga, jefa de la sección estudiantil del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), refirió que el primer campamento será efectuado, del 10 al 16 de julio, y durante sus dos primeras jornadas se realizarán los festivales de la juventud y los estudiantes provinciales.

Expresó que el segundo será del siete al 13 de agosto, con la motivación adicional de concluir el día del cumpleaños 91 de Fidel Castro, padre de los cubanos de hoy y el futuro, quien falleció el 25 de noviembre último.

Precisó que en esta ocasión, como en la edición del 2016, la iniciativa abarcará intercambios con combatientes y artistas, opciones recreativas, visitas a sitios históricos y de interés económico y social, talleres, conferencias y labores productivas.

Gelquis del Toro Pérez, primer secretario de la UJC en este oriental territorio, aseguró que en Granma se realizarán otros cuatro campamentos, como parte de una estrategia de la provincia para estimular a las nuevas generaciones.

Dijo que radicarán en los municipios costeros de Niquero y Manzanillo, en Bartolomé Masó y en Bayamo, Ciudad Monumento Nacional, aunque cada uno incluirá actividades en zonas cercanas.

Impulsados por la UJC con el apoyo de otras organizaciones y entidades, este tipo de campamentos se efectuó por primera vez el año anterior, cuando 100 jóvenes de cada provincia se trasladaron a otra, para realizar un amplio programa de actividades.

En esa oportunidad Larneris Quintana, estudiante granmense de Medicina y una de las participantes, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la experiencia fue maravillosa, una posibilidad única para intercambiar con otros jóvenes y divertirse.

La UJC en esta provincia organiza otras propuestas para la etapa vacacional, como recorridos por lugares de importancia histórica, y funcionarán todas las campiñas pioneriles del territorio. (ACN).


ACN

 
ACN