0
Publicado el 22 Junio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

El turismo en Villa Clara acondiciona seis nuevos hoteles

Entre las obras figura el hotel Florida, en Santa Clara. Foto: Fotos Ramón Barreras/periódico Vanguardia

Luz María Martínez Zelada
Santa Clara, 22 jun (ACN) Fuerzas constructoras del Ministerio del Turismo (MINTUR) comenzaron la reparación y remodelación de inmuebles patrimoniales de Villa Clara para ejecutar seis hoteles de la marca E, con vista a la Feria Internacional del sector, FIT Cuba 2018, que se celebrará en el polo Cayo Santa María.

Trabajadores de Emprestur de Las Tunas, Varadero, Santiago de Cuba, Ciego de Avila, Camagüey, Cienfuegos y el territorio sede participan en las tareas para incrementar, con calidad y belleza, la capacidad de alojamiento en ciudades de la provincia.

Yunelkis Mejías Chacón, directora de la Unidad Básica Inmobiliaria del MINTUR en Villa Clara, declaró a la ACN que se crearon grupos técnicos en los municipios donde están ubicadas las edificaciones previstas en el proceso inversionista.

En Sagua la Grande, se inició el acarreo de escombros y la consolidación estructural de hotel homónimo, edificado en 1925, igualmente sucede en El Comercio de Caibarién, que con 103 años de fundado, se ampliará a las áreas aledañas, para contar con 130 habitaciones, explicó.

Se labora también en dos locales de Remedios, Leyenda y La Casa Bauzá para ofrecer servicios hoteleros, donde se acometen faenas constructivas en las cubiertas y cisternas, mientras, próximamente se emprenderá la restauración de fachadas, dijo.

Mejías Chacón significó que comenzaron la acciones en los dos inmuebles de Santa Clara, El Florida y El Florial, esta semana, que conllevó al cierre de calles, mientras se prevé la ampliación de la instalación hotelera La Granjita, con una veintena de habitaciones.

En espera de estudios para conocer las condiciones de la edificación, se halla el hotel Cosmopolita de Camajuaní, ubicado en el corredor turístico entre Santa Clara y Caibarién, acotó.

Subrayó que el ambicioso proceso inversionista involucra además a un grupo de entidades de la provincia, entre otras, la Empresa Eléctrica, Recursos Hidráulicos y el Instituto de Planificación Física.


ACN

 
ACN