0
Publicado el 16 Junio, 2017 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

En Cuba buque de la Armada mexicana

En esta, la quinta ocasión que visita la isla caribeña, el navío estará abierto al público que desee visitarlo desde hoy 16 hasta el próximo domingo

El buque durante una de sus visitas anteriores a Cuba. Foto: Cubadebate

El buque ARM Huasteco de la Armada mexicana atracó hoy en el puerto de esta capital como parte de una travesía de 20 días que lo llevará además a República Dominicana y Colombia.

El comandante de la nave, capitán de fragata Xavier Rojo, declaró a la prensa que a bordo de la embarcación vienen 27 oficiales, 73 marineros y 109 cadetes de ellos 15 mujeres.

La delegación mexicana colocó una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional cubano, José Martí, en el parque Central y luego en el del prócer mexicano Benito Juárez, ambos ubicados en esta urbe.

Acompañaron a los tripulantes del Huasteco el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y el jefe del Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria, capitán de navío Humberto Martínez.

Los cadetes también sostendrán encuentros con autoridades cubanas y recorrerán sitios de interés histórico de La Habana.

El ARM Huasteco es un buque que puede ser utilizado tanto para viajes de instrucción como para misiones humanitarias. Tiene 69.49 metros de eslora (largo), 12.8 metros de manga (ancho) y un calado de 4.7 metros.

En esta, la quinta ocasión que visita la isla caribeña, el navío estará abierto al público que desee visitarlo desde hoy 16 hasta el próximo domingo. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina