0
Publicado el 2 Junio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

En Sancti Spiritus millonaria inversión para la generación eléctrica

Compuesta por 16 motores y con una capacidad de generación de 34 megawatt, la nueva planta diésel le proporcionará a Cabaiguán su soberanía energética

Foto: Periódico Escambray

Sancti Spíritus, 2 jun (ACN) La Empresa Eléctrica de la provincia de Sancti Spíritus ejecuta actualmente el montaje de una batería diésel, que una vez sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) representará un apoyo estratégico para la generación de electricidad en la región central.

Compuesta por 16 motores y con una capacidad de generación de 34 megawatt, esta planta diésel le proporcionará a Cabaiguán, municipio donde se instala, una soberanía energética que hoy NO posee, a partir de la creación de microsistemas que pudieran abastecerlo de electricidad en caso de ciclones o averías, con total independencia del SEN.

Según refirió a la prensa Raidel Díaz Vega, director de Inversiones de la EE, con la sincronización de esta batería, inversión valorada en 13 millones de pesos, también se proporcionará la energía eléctrica que demanda el municipio cabaiguanense en el horario pico de la noche.

Dijo que ésta sería la segunda que se pone en marcha en la provincia como fuente de generación para el propio territorio, por lo que se fortalecerá la electricidad transmitida desde las termoeléctricas nacionales hasta la zona central, en tanto se reducirán las pérdidas eléctricas.

Actualmente se construye la parte civil de la obra, apuntó Díaz Vega, quien añadió que se prevé el suministro tecnológico durante los próximos cinco meses; mientras que los primeros ocho motores se sincronizarían antes de concluir el año.

Otra de las inversiones más importante que acomete esta entidad es la continuación del programa de instalación de metrocontadores infrarrojos en el sector residencial, principalmente en el municipio de Trinidad y a los considerados altos consumidores que se dedican a la actividad por cuenta propia.

En el concluido calendario a los cinco mayores consumidores de la localidad trinitaria se les instaló un metrocontador infrarrojo multifuncional que soporta una carga de hasta 100 amperes, el cual permite registrar toda la electricidad demandada por la vivienda sin que dicho equipo sufra daños.

  18 de 10000

ACN

 
ACN