1
Publicado el 10 Junio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Entregan a Eusebio Leal y Carlos Alberto Cremata galardón de la UJC

Sabemos quiénes somos, dónde estamos y hacia dónde vamos, conscientes de la responsabilidad que asumimos como garantes de la continuidad histórica de la Revolución, dijo Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, al entregar el galardón que, a su juicio, honra las acciones de continuidad y preservación del futuro de la Nación
Entregan a Eusebio Leal y Carlos Alberto Cremata galardón de la UJC.

La entrega de la medalla conmemorativa por los 55 años de la Unión de Jóvenes Comunistas comenzó el pasado cuatro de abril, y será conferida da a destacadas personalidades e instituciones a lo largo de los festejos por la celebración.

Por LEONARDO FERRER LLOPIZ

Foto:  ARELYS MARÍA ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

El historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler  y  Carlos Alberto Cremata, fundador y director de la Compañía Infantil “La Colmenita”, recibieron la medalla conmemorativa por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, y primera secretaria de la UJC, entregó este galardón que a su juicio honra las acciones de continuidad y preservación del futuro de la Revolución Cubana.

Sabemos quiénes somos, dónde estamos y hacia dónde vamos, conscientes de la responsabilidad que asumimos como garantes de la continuidad histórica de la Revolución, subrayó.

Además insistió en que la juventud cubana ha estado y estará siempre ahí donde se decide la Patria, por lo que era deber del movimiento juvenil reconocer a esos que entregan su vida por seguir los firmes ideales revolucionarios.

En declaraciones a la ACN el reconocido teatrista  Carlos Alberto Cremata, señaló que es un honor ser merecedor de esta condición que entrega una de las organizaciones más jóvenes de la Isla, por lo que se siente más comprometido con los niños y con la continuidad de la Revolución.

Morfa González destacó que la UJC de forma muy especial honra la obra desplegada por Eusebio Leal, hombre que ha mantenido en alto la cultura y el patrimonio del archipiélago.

En el acto, celebrado en el Ministerio de Comunicaciones, la Compañía Infantil “La Colmenita” agasajó a los homenajeados con el espectáculo Crecer con Martí y Fidel.

La medalla conmemorativa de la Unión de Jóvenes Comunistas, será entregada a destacadas personalidades e instituciones a lo largo de los festejos por los 55 años de la organización que comenzó el pasado cuatro de abril. (ACN).


ACN

 
ACN