0
Publicado el 14 Junio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Evaluarán su labor técnicos azucareros de cinco provincias

Centrarán la atención en el análisis de los resultados de las conferencias de las filiales de base, que deben concluir este mes, mientras que las provinciales están previstas para julio y la última de ellas será la de La Habana, el ocho de septiembre próximo
Evaluarán su labor técnicos azucareros de cinco provincias.

Foto: radiohc.cu

Por LINO LUBEN PÉREZ

Los presidentes de las filiales de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) de cinco provincias sostendrán mañana, en La Habana, su primer encuentro con vistas a la Junta General de Asociados en octubre próximo.

Evelio Pausa Bello, vicepresidente de la ATAC, informó a la ACN que al encuentro asistirán sus máximos representantes en Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Señaló que centrarán la atención en el análisis de los resultados de las conferencias de las filiales de base, que deben concluir este mes, mientras que las provinciales están previstas para julio y la última de ellas será la de La Habana, el ocho de septiembre próximo.

La primera asamblea de ese tipo se efectuará el cuatro de julio en la ciudad de Holguín, situada a más de 700 kilómetros de distancia de La Habana.

Un evento similar para la región oriental sesionará en Santiago de Cuba el 21 de junio, según el directivo.

Su Junta General de Asociados está prevista para los días cuatro y cinco de octubre en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, donde después efectuarán su IV Encuentro la Asociación de Técnicos Azucareros de México y la ATAC.

Excepto Pinar del Río, por no tener instalaciones agro azucareras, ascienden a 14 las filiales de esa asociación técnico-profesional, integrada de forma voluntaria por profesionales, técnicos de nivel medio, estudiantes, jubilados, así como obreros calificados.

Su objetivo esencial es contribuir al desarrollo de entidades y comunidades del sector agroindustrial cañero-azucarero y de sus derivados, y en la actualidad posee 10 mil 530 asociados en 2915 organizaciones de base, según estadísticas oficiales.

La Habana es sede del Grupo Azucarero AZCUBA y de su sistema empresarial, así como de la ATAC, una de las organizaciones profesionales más antiguas del país porque su fundación data de 1927. (ACN).


ACN

 
ACN