1
Publicado el 17 Junio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Homenaje a Vilma Espín hoy en Santiago de Cuba

Mañana domingo 18, cuando se cumplen 10 años de su desaparición física, habrá una ceremonia y depósito de ofrenda floral ante la piedra que atesora las cenizas de esta ejemplar revolucionaria en el Mausoleo a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País
Vilma Espín.

(PL)

Po Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 17 jun.-Una velada político-cultural tendrá de escenario hoy el Teatro Heredia, de Santiago de Cuba, para homenajear a la Heroína de la Revolución, Vilma Espín, con motivo del décimo aniversario de su desaparición física, ocurrida el 18 de junio de 2007.

Para rememorar la vida y obra de la destacada combatiente del Ejército Rebelde y la lucha clandestina se presentarán documentales y cinco cuadros escenificados por actores y actrices locales que mostrarán a la Vilma de la infancia, de la adolescencia y juventud, su rebeldía, amor, sentimientos de madre, además del vínculo con la FMC y con la mujer.

En la velada, a la que asistirá una representación de todos los sectores de la sociedad santiaguera, se prevé la actuación del Orfeón Santiago, el grupo Macubá, el Ballet Santiago, la Danza del Caribe y el Coro Universitario.

Constituirá un sentido tributo a la Heroína de la sierra y el llano desde su ciudad natal, donde vio la luz el siete de abril de 1930, desafió al régimen desde los días de estudiante en la Universidad de Oriente, fue intrépida luchadora clandestina para luego convertirse en guerrillera del II Frente Oriental Frank País bajo el mando del entonces Comandante Raúl Castro.

Hoy se le recuerda como la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, organización que ha auspiciado diversas actividades en la provincia para perpetuar su legado entre las nuevas generaciones, como los paneles Por siempre Vilma con la participación de estudiantes y jóvenes trabajadores.

Mañana domingo 18, cuando se cumplen 10 años de su desaparición física, habrá una ceremonia y depósito de ofrenda floral ante la piedra que atesora las cenizas de esta ejemplar revolucionaria en el Mausoleo a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País. (ACN)


ACN

 
ACN