0
Publicado el 1 Junio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

La conductora Cuenca Sur ya bombea agua hacia la capital

En la noche debe llegar el agua a los tanques centrales y a partir de este viernes comenzará una mejora paulatina de los caudales y presiones en los municipios del centro de la capital

Jennifer Rodríguez Martinto

Tal y como estaba previsto, la Conductora Cuenca Sur comenzó este jueves a bombear agua hacia la capital a través de los primeros dos conductos de 900 milímetros, de cuatro que se habilitarán, informó a la prensa Leonel Díaz Hernández, director general de la empresa Aguas de La Habana.

Explicó que desde cerca de las 4:00 a.m. arrancaron los motores de manera lenta y progresiva para evitar afectaciones, lo cual permitió el bombeo de mil 300 litros de agua por segundo, la mitad de lo que normalmente aporta este sistema.

Esta noche debe llegar el agua a los tanques centrales  y a partir de mañana comenzará una mejora paulatina de los caudales y presiones en los municipios del centro de la capital, precisó el directivo.

Los territorios que han estado enlazados al sistema central como los del Este y Oeste de la provincia, también sentirán un alivio, afirmó.

Díaz Hernández destacó que continúan trabajando de manera intensa, y a mediados de la semana próxima debe comenzar a funcionar el tercer conducto.

Paralelo a las acciones de la primera etapa se fue avanzando en las de la segunda, y ahora las brigadas se encuentran en proceso de excavación y soldadura de las otras tuberías a colocar, señaló el directivo, y anunció que prevén concluir todas las operaciones en 15 días.

Díaz Hernández reconoció la labor de los trabajadores de Recursos Hidráulicos, de los ministerios de la Construcción y de Energía y Minas, así como el apoyo de las autoridades del Partido y del  gobierno en La Habana. (ACN)


ACN

 
ACN