2
Publicado el 23 Junio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Las tallas, talón de Aquiles en la venta de uniformes escolares

Actualmente no existen tallas de gran demanda como la número cuatro, destinada a estudiantes de la enseñanza preescolar. Esa talla se agotó apenas dos semanas después de iniciada la venta, a mediados de mayo
Las tallas, talón de Aquiles en la venta de uniformes escolares.

Foto: escambray.cu

Por EILEEN MOLINA FERNÁNDEZ

Las tallas sobredimensionadas de los uniformes escolares, vuelve a ser tema dentro del sistema de venta en la provincia de Holguín, a pesar de los esfuerzos para garantizar los aseguramientos de ese vital medio para el próximo curso escolar

En un recorrido por los Mercados Artesanales Industriales de la ciudad cabecera, la ACN pudo constatar que actualmente no existen tallas de gran demanda como la número cuatro, destinada a estudiantes de la enseñanza preescolar.

Noemí González, dependienta de La Casa Azul, una de las instalaciones comerciales habilitada para la oferta de esos uniformes, destacó que la asignación de esta medida en ese establecimiento se agotó en las primeras dos semanas de venta, la cual inició el 16 de mayo en unos 120 puntos de la provincia oriental.

Arianna Díaz, madre de una niña que iniciará esta enseñanza, subrayó que no encontró la talla adecuada para su hija y tuvo que comprar una más grande

Aunque no es mucha la diferencia, manifestó esta holguinera, resulta inaceptable después de los cuantiosos recursos destinados a la educación, persistan estas dificultades, que pueden solucionarse con la gestión.

En otros establecimientos como Salida a San Andrés y Pueblo Nuevo, no existen tampoco tallas grandes como 36 o 40 para los varones de la enseñanza secundaria básica.

Alfredo Jiménez, vecino de la Calle Real, explicó que no ha podido adquirir el uniforme de su hijo por no existir la talla, aunque las prendas cuentan con buena calidad.

Por su parte, Vanesa Jiménez, argumentó que compró la 34 y resolvió soltando el dobladillo y la costura en los costados del pantalón y la camisa.

Las tallas de las hembras, sin embargo, cuentan con las cantidades requeridas, manifestó Nieves Serrano, dependienta con más de 17 años de experiencia en esta área.

Varios encuestados por esta agencia, elogiaron la atención y preocupación de las dependientas, por satisfacer las demandas de cada cliente, pese a las dificultades que todavía existen.

Idalmis Patiño, especialista de la Empresa de Confecciones Yamarex en el territorio, precisó que la entidad produjo más de 140 mil unidades y las dimensiones de éstas se definen de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Educación.

Aun cuando la venta de uniformes escolares es uno de los programas priorizados dentro del sistema social cubano, resultan necesarias acciones para que, además de satisfacer la demanda, exista la talla adecuada para cada educando. (ACN).


ACN

 
ACN