0
Publicado el 1 Junio, 2017 por Bárbara Avendaño en Nacionales
 
 

Respaldan diputados documentos rectores para el desarrollo del país

Las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y medio Ambiente, y de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional del Poder Popular debatieron los documentos con transparencia total

Respaldan diputados documentos rectores para el desarrollo del paísPor BÁRBARA AVENDAÑO

Foto: MARCELINO VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

A sabiendas de la responsabilidad que tienen sobre sus hombros, los diputados de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, debatieron de conjunto los documentos que conforman el futuro del país.

Con la conducción de Esteban Lazo, miembro del Buró Político y presidente del Parlamento cubano, se analizó página por página la Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo, y se emitieron opiniones.

Entre las intervenciones se convocó a respetar y saber interpretar cada idea del concepto de Revolución. También se destacó la importancia que dentro de nuestras fortalezas tiene la existencia de un sistema educacional al que el pueblo tienen pleno acceso, que, al decir de  Eduardo Torres Cuevas, diputado por el municipio de Santiago de Cuba, es una fortaleza no solo interna, sino frente a la propaganda enemiga, y a las agresiones en el ámbito cultural.

A propósito de los altos niveles de envejecimiento poblacional y la baja tasa de natalidad, Esteban Lazo manifestó que el problema es serio para el desarrollo del país, por eso es una tarea de primer orden y se está tratando de forma integral por una comisión gubernamental.

En cuanto a la fecundidad, Silvia Pérez, de la Comisión Permanente para la Implementación y el Desarrollo, acotó: “nos proponemos lograr una tasa global de dos hijos por mujer”.

Jennifer Bello, diputada por Matanzas, refirió que en el comportamiento de la situación demográfica del país es vital darle esa mirada al desarrollo, teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que quieren su proyecto de vida aquí.

Los diputados respaldaron por unanimidad tanto el documento referido a la Conceptualización, como los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución en el periodo 2016-2021, ejemplo de participación democrática en el país.


Bárbara Avendaño

 
Bárbara Avendaño