0
Publicado el 16 Junio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Técnicos azucareros por calidad en preparativos de zafra

Llama la ATAC a lograr operaciones eficientes y el mantenimiento adecuado de equipos y tecnologías, durante los preparativos para la próxima zafra que debe comenzar a fines de año

Por Lino Luben

Técnicos azucareros trabajando en una cosechadora cañera.

(Foto: Agencia Cubana de Noticias)

La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) renovó hoy su llamamiento, para que las organizaciones de base intensifiquen su protagonismo en la capacitación y adiestramiento en el sector agroindustrial.

Eduardo Lamadrid Martínez, presidente de la agrupación, llamó la atención sobre la necesidad de lograr operaciones eficientes y el mantenimiento adecuado de equipos y tecnologías, durante los preparativos para la próxima zafra que debe comenzar a fines de año.

Lamadrid Martínez intervino este jueves en un encuentro de los presidentes de las filiales de la ATAC en la región occidental, el primero en el país con vistas a la Junta General de Asociados, por efectuarse en La Habana en octubre próximo.

Dijo que es imprescindible que sus técnicos y profesionales intensifiquen los aportes a soluciones relacionadas con la calidad de los suelos y de semillas en la actual campaña de siembra, en el estimado y en la certificación de las áreas.

En presencia de representantes de Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y Cienfuegos insistió en que deben ser rigurosos los análisis de las conferencias de las filiales de base, que deben concluir este mes, mientras que las provinciales están previstas para julio y la última de ellas será la de La Habana.

Su Junta General de Asociados está prevista para el cuatro y cinco de octubre en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, donde después sesionará su IV Encuentro la Asociación de Técnicos Azucareros de México y la ATAC.

Una revista técnico-informativa que lleva su nombre dedicará una edición especial al evento.

La Junta General de Asociados equivale a un congreso, pero la ATAC decidió llamarla así por coincidir con el XIV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados, DIVERSIFICACIÓN 2017, que se efectuará del 26 al 30 de este mes en el recinto ferial de PABEXPO.

Salvo Pinar del Río, por carecer de instalaciones agroazucareras, ascienden a 14 las filiales de esa asociación integrada de forma voluntaria por profesionales, técnicos de nivel medio, estudiantes, jubilados y obreros calificados.

Su objetivo esencial es contribuir al desarrollo de entidades y comunidades del sector agroindustrial cañero-azucarero y de sus derivados, y en la actualidad posee 10 mil 530 asociados en dos 915 organizaciones de base, según estadísticas oficiales. (ACN)


ACN

 
ACN