0
Publicado el 5 Junio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Wi Fi en todos los municipios de Holguín

De la conexión inalámbrica se benefician también clientes de Naranjo Agrio, Levisa, Nicaro, Guatemala, Guaro y Velasco, mientras se labora para expandir el servicio a otras comunidades

http://sueltalo.com

Leonardo Pupo Pupo

Holguín, 5 jun (ACN) La ampliación de los sitios públicos de conexión inalámbrica (Wi Fi) es una de las prioridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia de Holguín, donde ya existe este servicio en los 14 municipios.

Para el acceso público a Internet la entidad brinda esta prestación, que hoy cuenta en el oriental territorio con 33 áreas, entre las cuales se incluyen varias en zona rurales de la provincia.

Iliana Fernández, especialista en comunicación institucional de ETECSA en Holguín, informó a la ACN que en el presente mes la ciudad capital incorporó nuevas zonas ubicadas en áreas estratégicas como el Hospital General Docente Vladimir Ilich Lenin, el parque El Quijote y la populosa comunidad Emilio Bárcenas.

La especialista informó que con este mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica se benefician ahora clientes de Naranjo Agrio, Levisa, Nicaro, Guatemala, Guaro y Velasco, entre otros, mientras se labora para expandir el servicio a otras comunidades.

Holguín es la segunda provincia del país, después de La Habana, con la mayor cantidad de enlaces (500) en entidades como las delegaciones de la agricultura, el Ministerio de Salud Pública y el de Educación, refirió la especialista.

La entidad en Holguín trabaja para dar respuestas a los planteamientos más reiterados de la población, entre los que destaca la instalación de servicios públicos en comunidades aisladas.

Fernández aclaró que hasta la fecha se han instalado por la red fija 20 nuevos servicios de los 35 planificados para este año, para beneficio de los pobladores de estos sitios.

Especificó que en las comunidades de más de 200 habitantes donde no es posible dar solución a estos planteamientos de los electores mediante la red fija, se empleará entonces la red móvil.


ACN

 
ACN