12
Publicado el 25 Julio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Azucareros honran el 26 de Julio con esfuerzos en su industria

Inmediatamente después del desarme, limpieza, conservación de la maquinaria y diagnósticos de las tareas por áreas, sus obreros se organizaron en brigadas y aplican la Norma Técnica 52 del Grupo Azucarero AzCuba
Azucareros avileños en reparaciones.

(Foto: Radio Morón)

Por Julio Juan Leandro

Ciego de Ávila, 24 jul (ACN) Los trabajadores de la industria azucarera en Ciego de Ávila dedican desde el mes anterior sus esfuerzos al aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en pos del alistamiento de sus cuatro centrales.

Inmediatamente después del desarme, limpieza, conservación de la maquinaria y diagnósticos de las tareas por áreas, sus obreros se organizaron en brigadas y aplican la Norma Técnica 52 del Grupo Azucarero AzCuba, informó a la ACN el ingeniero Miguel Miguel Lima, especialista de este sector en Ciego de Ávila.

Los colectivos de los ingenios Enrique Varona, Ciro Redondo, Primero de Enero y Ecuador, son los encargados de las reparaciones con el apoyo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

El movimiento de “aniristas” es vital en este sector de la economía avileña, pues sus 600 miembros aportaron más de mil adaptaciones y modificaciones para garantizar la continuidad de la producción en la reciente contienda, arrojo que dedican a la gloriosa efemérides del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Uno de esos ejemplos fue transformar el crudo en 44 mil toneladas refinadas en la planta del ingenio Ecuador, esenciales en la canasta básica del país y también en la venta liberada, destacó Marilín Díaz Montalvo, secretaria general del sindicato del ramo en la provincia.

Laborantes de las cuatro fábricas se proponen tenerlas listas a finales de octubre o principios de noviembre para luego realizar las pruebas en vacío y con carga, lo cual favorecerá el correcto engranaje de los equipos, dijo a la ACN el ingeniero Manuel González Rodríguez, jefe industrial de AzCuba en el territorio avileño.

Aunque cada central tiene sus particulares, están priorizados los trabajos en los basculadores, molinos y generación de vapor, para luego comprobar la efectividad de los arreglos mediante pruebas en vacío y con caña anticipadamente al comienzo de la nueva zafra.

Los hombres y mujeres del central-refinería Ecuador, del municipio de Baraguá, están llamados a cambiar el panorama de ese ingenio, pues en la molienda anterior su tiempo perdido fue muy superior a otras campañas por problemas en la planta moledora, las calderas y los turbogeneradores, según los especialistas.


ACN

 
ACN