0
Publicado el 24 Julio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

PINAR EN 26

Bazar de los servicios, nueva opción para los pinareños (+ video)

Con 50 locales en licitación, el lugar enclavado en la esquina de las calles Adela Azcuy y Colón, en la urbe pinareña, permitirá a trabajadores por cuenta propia la venta de cárnicos, artesanías, bisuterías, artículos para fiestas, calzados y productos industriales
Bazar de los servicios, nueva opción para los pinareños.

Se ha incrementado el quehacer constructivo de Pinar del Río, cuyo hacer no se detiene por estos día de 26, porque otra fecha igualmente importante les espera, el aniversario 150 del otorgamiento de Ciudad. (Foto: cubadebate.cu).

Por EVELYN CORBILLÓN DÍAZ

En Pinar del Río se conciben nuevos espacios para la población a propósito del Día de la Rebeldía Nacional, entre ellos, el Bazar de los servicios, único de su tipo en la provincia y que brindará varias ofertas.

Con 50 locales en licitación, el lugar enclavado en la esquina de las calles Adela Azcuy y Colón, en la urbe pinareña, permitirá a trabajadores por cuenta propia la venta de cárnicos, artesanías, bisuterías, artículos para fiestas, calzados y productos industriales.

La plaza comercial, una de las propuestas de la Empresa de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, contará con cafetería, cabinas para la seguridad y mostradores, además de un almacén y oficinas.

Felipe Ponce Ceballo, director de la entidad, explicó que en el Bazar laborarán cerca de 80 cuentapropistas y figura como una de las obras de mayor alcance de la empresa.

Agregó que la licitación de las áreas del inmueble obedece a la Resolución número 60 de 2016, la cual regula el procedimiento a seguir para el arrendamiento de establecimientos comerciales de la gastronomía y los servicios; en tanto fungirá de complemento a las opciones del sector estatal.

Las acciones constructivas son asumidas por 19 obreros, que también realizan trabajos de enchape de pisos y edificación de baños públicos, según el sitio digital Tele Pinar.

Como parte de los festejos por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y los 150 años del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río, en el territorio se acometen numerosas obras del comercio y la gastronomía, remozamiento de parques, entre otras.

Después de 17 años, la occidental provincia mereció la sede del acto central por el 26 de Julio, en reconocimiento a los resultados económicos y sociales, y el esfuerzo de sus habitantes.

Recientemente, Mary Blanca Ortega Barredo, ministra de Comercio Interior recorrió en la ciudad cabecera de Vueltabajo, varios locales arrendados a trabajadores no estatales, por la Empresa de servicios técnicos, personales y del hogar, y felicitó a los pinareños por los resultados que exhiben. (ACN).

[vsw id=”/Cu3t_ZCUSWc” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


ACN

 
ACN