0
Publicado el 25 Julio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Construyen en Las Tunas parque solar con novedosa técnica

El parque tendrá un costo de cinco millones de pesos, y la inversión comenzará a recuperarse cuando le suministre energía al poblado de Manatí.

adelante.cu

Roger Aguilera

Las Tunas, 25 jul (ACN)  Un parque solar fotovoltaico comenzó a construirse  en el municipio de Manatí, Las Tunas, con el empleo de  una novedosa tecnología que agiliza la obra civil y disminuye el empleo de la fuerza de trabajo, en comparación con otros ya terminados en Cuba.

La instalación, con una potencia de 2,2 megawatt (mw), se ejecuta  con la técnica de hincado, que consiste en introducir en el terreno una barrena metálica galvanizada a una profundidad de 2,10 metros, con 30 centímetros sobre la  superficie, previstas para el montaje del equipamiento.

Al prescindir del empleo del hormigón para fundir las bases  donde se montarán los paneles, se evitará el empleo de cientos de toneladas de cemento, así como también de arena y piedra.

El hincado de los pilotes tiene como objetivo la sujeción  de las mesas  que servirán de soporte a los ocho mil 800 paneles con que  contará el parque, precisó Omilton Rodríguez Rivas, director de inversiones de la Empresa Eléctrica del territorio, citado por la página web del semanario 26.

El parque tendrá un costo de cinco millones de pesos, y la inversión comenzará a recuperarse cuando le suministre energía  al poblado de Manatí.

En el mes en curso terminó la ejecución del primer parque solar fotovoltaico en la provincia, ubicado en la comunidad de Parada, Puerto  Padre, también  de 2,2 mw, que sí utilizó hormigón para fundir las bases donde se situarán las mesas de los paneles


ACN

 
ACN