0
Publicado el 4 Julio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Contribuye el Movimiento Juvenil Martiano a festividades veraniegas

Destaca la presencia misma del Movimiento y su contribución, en la coordinación, el diseño, organización y desarrollo de algunas de las principales acciones y de los más importantes momentos durante esos agitados y felices días de los festivales y del verano en general
Contribuye el Movimiento Juvenil Martiano a festividades veraniegas.

Premiados en el Seminario Juvenil de Estudios Martianos también estarán presentes en las festividades veraniegas. (Foto: bohemia.cu).

Por MARÍA ELENA ÁLVAREZ PONCE

Activa e influyente promete ser la presencia del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en los Campamentos de Verano, que vuelven a la carga, esta vez no solo en julio, sino también en agosto y bien acompañados por los festivales provinciales de la juventud y los estudiantes.

No son pocos los miembros del Movimiento seleccionados para hacer parte de ese proyecto y de las delegaciones a los foros territoriales, una manera muy cubana de construir y vivir en casa el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Sochi-2017, explicó a la ACN Yusuam Palacios Ortega, presidente del  MJM.

A eso hay que añadir la presencia misma del Movimiento y su contribución, en la coordinación, el diseño, organización y desarrollo de algunas de las principales acciones y de los más importantes momentos durante esos agitados y felices días, señaló el también director del Museo Fragua Martiana.

En tal sentido, significó que lo mismo que hace un año en su debut, los Campamentos de Verano consagrarán toda una jornada -y hasta más, en algunos territorios- a fomentar por disímiles vías el conocimiento de la historia de Cuba y de esa otra más local, pero no menos interesante y pródiga en sucesos.

Entre muchas maneras, mencionó rutas históricas, visitas a escenarios de gloriosos pasajes de las gestas libertarias del pueblo cubano, encuentros de conocimientos y espacios para el Diálogo de Generaciones, el intercambio con combatientes de la Revolución y ese otro gran proyecto del MJM nombrado Cuba en mi mochila.

El Movimiento igual se hará sentir en los paneles, conferencias y talleres de debate, la acampada y el tribunal antimperialistas, foros online y otras acciones como parte de los festivales provinciales de la juventud y los estudiantes, que ocuparán dos días dentro del programa de los Campamentos de Verano.

Como en toda Cuba, a ritmo de Festival será y se disfrutará el verano en estos campamentos, 16 en total -uno por provincia y el municipio especial-, y de los cuales disfrutarán cuatro mil 700 estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes destacados, casi el doble de los participantes en la temporada anterior.

La cifra incluye, por supuesto, a los delegados a los festivales provinciales, que comenzarán por Granma y Cienfuegos, los días 10 y 11 próximos, y cerrarán en La Habana y la Isla de la Juventud, 12 y 13 de agosto, para festejar el Día Internacional de la Juventud y la fecha natal del Comandante Fidel Castro, a quien Sochi-2017 rinde homenaje. (ACN).


ACN

 
ACN