0
Publicado el 6 Julio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Crecen ventas de productos agrícolas al turismo en Ciego de Ávila

Las empresas de cultivos varios La Cuba, Arnaldo Ramírez, El Mambí y las pecuarias Isla de Turiguanó y Ruta Invasora, junto con cooperativas del sector campesino, son las encargadas del suministro de viandas, hortalizas, granos y productos cárnicos a los centros de la industria sin humo
Crecen ventas de productos agrícolas al turismo en Ciego de Ávila.

Las atenciones en las áreas de cultivos protegidos contribuyen a la calidad de los productos. (Foto: radioangulo.cu).

Por JULIO JUAN LEANDRO

Agricultores de Ciego de Ávila vendieron alimentos a cadenas hoteleras por 13 millones 213 mil pesos convertibles de enero a mayo, en cumplimiento de uno de los Lineamiento de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Las empresas de cultivos varios La Cuba, Arnaldo Ramírez, El Mambí; las pecuarias Isla de Turiguanó y Ruta Invasora, así como también cooperativas del sector campesino, son las encargadas del suministro de viandas, hortalizas, granos y productos cárnicos al turismo.

Entre esos colectivos sobresale el de la Empresa Agroindustrial Ceballos, una de las principales de Cuba en las entregas de nutrientes a los polos turísticos, con ventas ascendentes  a siete millones 800 mil pesos convertibles, indicó Wilver Bringas Fernández, director general de la empresa.

Añadió que según opiniones de funcionarios y vacacionistas, los surtidos proporcionados tienen máxima calidad, sobre todo los enlatados, néctares frutícolas, pimientos y otros alimentos de amplia demanda.

El volumen comercializado pudo haber sido superior, pero la prolongada sequía afectó diversos cultivos, especialmente las plantaciones de guayaba, un fruto vital para la industria, subrayó el ingeniero Florentino Delgado Martínez, jefe de comercialización en la Delegación Territorial de la Agricultura.

Resultó meritoria la contribución de la Unidad Empresarial de Base Frutas Selectas, a la cual están vinculadas, además, cuatro agrupaciones campesinas de crédito y servicios que tributan cosechas a centros hoteleros del norte de Ciego de Ávila.

Delgado Martínez manifestó a la ACN que las perspectivas avileñas son incrementar paulatinamente –sin descuidar los acopios a los mercados locales– el envío de alimentos al destino Jardines del Rey, donde hay 17 hoteles con más de ocho mil habitaciones.

El especialista especificó que la tarea de los proveedores “es un gran compromiso” al estar en marcha un proyecto para que el polo turístico avileño llegue a 21 mil 900 habitaciones en 2030 en los islotes Coco, Guillermo, Romano y Paredón Grande.  (ACN).


ACN

 
ACN