0
Publicado el 11 Julio, 2017 por Heriberto Rosabal en Nacionales
 
 

Economía cubana frena deterioro

Por HERIBERTO ROSABAL

Fotos: MARTHA VECINO

A pesar de tensiones que persisten desde el año pasado, y gracias a esfuerzos mancomunados del país, este primer semestre hemos podido por lo menos detener el deterioro de la economía, declaró a la prensa el ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz.

Eso no significa que todos los problemas estén resueltos, agregó el titular, quien señaló que el esfuerzo necesario en este segundo semestre es enorme porque ya pasaron la temporada alta del turismo y la zafra azucarera, y se requiere garantizar los ingresos por exportaciones y el uso racional del combustible, todavía asignaturas pendientes en el país.

Cabrisas expresó que, como insistió a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos en el análisis del informe sobre la economía en el primer semestre, todos los problemas no pueden ser resueltos en el corto plazo, en un año o dos, y lo importante es trabajar mancomunadamente en las prioridades señaladas por la dirección del país para poder avanzar en la dirección que se pretende.

Al respecto relacionó el impulso al turismo, la ejecución de los proyectos relacionados con las fuentes renovables de energía y la satisfacción al máximo de las necesidades de la población.

Destacó que pese a las dificultades Cuba ha podido mantener sus políticas de beneficio para el pueblo en educación, salud y asistencia social. Viendo las situaciones que hoy se dan en otros países, eso tiene que hacernos sentir satisfechos, y aunque es verdad que el pueblo lo considera su derecho, hay que decir que todo eso cuesta y que hemos logrado mantenerlo, acotó el ministro.


Heriberto Rosabal

 
Heriberto Rosabal