0
Publicado el 5 Julio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Graduarán en Pinar del Río primeros técnicos en Planificación

Introducida a partir del curso 2014-2015, la especialidad tiene como propósito la formación de especialistas capaces de aplicar instrumentos vinculados al planeamiento, la gestión y el control en cada territorio, y los jóvenes pinareños forman parte de los casi 300 que se incorporan en todo el país a las direcciones municipales y provinciales de ese sistema

Graduarán en Pinar del Río primeros técnicos en PlanificaciónPor MARITZA PADILLA VALDÉS

Una veintena de estudiantes egresarán este año de la especialidad de técnicos de nivel medio en Planificación Física, con la misión de apoyar el reordenamiento territorial en la provincia pinareña, sede central del acto nacional por el 26 de Julio.

Los jóvenes forman parte de los casi 300 que se incorporan en todo el país a las direcciones municipales y provinciales del sistema de planificación, de acuerdo con una información del sitio digital Radio Guamá.

Introducida a partir del curso 2014-2015, la especialidad tiene como finalidad la formación de especialistas capaces de aplicar instrumentos vinculados al planeamiento, la gestión y el control en cada territorio.

Según señaló Inés del Carmen Suárez Pérez, jefa de la especialidad en Pinar del Río, los graduados también podrán participar en la realización de estudios de carácter técnico en las esferas económica, social y ambiental.

Como parte de su formación, a lo largo de tres cursos los alumnos recibieron la ayuda de un numeroso grupo de expertos del sistema de Planificación Física que imparten docencia, quienes fueron preparados por metodólogos de las direcciones provinciales de educación.

Con marcada antelación, Pinar del Río se prepara ya para garantizar el éxito del nuevo período lectivo, con la seguridad de que sus instituciones educacionales dispondrán del ciento por ciento de la cobertura docente requerida, aseguraron autoridades del sector.

Argumentaron que uno de los principales retos para la etapa es el proceso de perfeccionamiento educativo acometido en el país, como parte del cual en Vueltabajo se eligieron nueve centros de todos los niveles, del consejo popular Hermanos Cruz, de esta urbe.

Por esa vía se pondrán a prueba los planes y programas de estudio, orientaciones metodológicas, libros de texto y cuadernos de trabajo, con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza, el aprendizaje y la educación de niños, adolescentes y jóvenes. (ACN).


ACN

 
ACN