0
Publicado el 12 Julio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Inicia Parlamento cubano última jornada de trabajo en comisiones

En esta ocasión, los diputados cubanos analizarán el cumplimiento del programa de recuperación de las capacidades en la industria alimentaria, y darán seguimiento al impacto de los proyectos comunitarios en la labor preventiva, frente a las indisciplinas sociales que afectan la vida cotidiana del país
Inicia Parlamento cubano última jornada de trabajo en comisiones.

Foto: GILBERTO RABASSA.

Las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional de Cuba iniciaron hoy su última jornada de trabajo, previa al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de ese órgano, convocado para el 14 de julio.

En esta ocasión, los diputados cubanos analizarán el cumplimiento del programa de recuperación de las capacidades en la industria alimentaria, y darán seguimiento al impacto de los proyectos comunitarios en la labor preventiva, frente a las indisciplinas sociales que afectan la vida cotidiana del país.

Asimismo, recibirán información del ministerio de Finanzas y Precios sobre el procedimiento aplicado en caso de indisciplinas sociales, ilegalidades y corrupción.

Otro de los temas a abordar, será el contexto latinoamericano y caribeño, específicamente la situación de los gobiernos progresistas y correlación de fuerzas en la región, asunto que estará a cargo del director de América Latina y el Caribe dela cancillería cubana, Carlos Zamora.

En la jornada anterior, la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento antillano aprobó un documento de apoyo a la Declaración del gobierno cubano sobre las directivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a la isla, emitidas el pasado 16 de junio en la ciudad de Miami.

Los diputados evaluaron, además, la situación productiva y social de los macizos montañosos del país, afectados por el cambio climático, el deterioro de cultivos tradicionales, el déficit de fuerza laboral y el éxodo, y evaluaron la estrategia en coordinación con las instituciones jurídicas para un mejor proceso de impartición de justicia en el país.

Tras la conclusión del trabajo de las comisiones permanentes el día de hoy, los distintos ministerios del país rendirán cuentas sobre su gestión y desarrollo ante los legisladores cubanos. (PL).


ACN

 
ACN