0
Publicado el 6 Julio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Millonaria inversión en termoeléctrica de Cienfuegos

La termoeléctrica de Cienfuegos es ejemplo de empresa estatal socialista

La termoeléctrica de Cienfuegos. Foto: Juan Carlos Dorado/Tabajadores)

Onelia Chaveco

Cienfuegos, 6 jul (ACN) A unos 100 millones de pesos ascenderá la modernización capital de la unidad tres en la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes en  Cienfuegos, a fin de recuperar indicadores de eficiencia de cuando fue inaugurada en 1978 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

José Osvaldo González Rodríguez, director general de la generadora cienfueguera, declaró en exclusiva a la ACN que  los mayores volúmenes de la rehabilitación  estarán concentrados en las áreas de generador, caldera,  turbina y equipos auxiliares.

Abundó  que  los trabajos incluyen la sustitución de equipos obsoletos por  nuevos, así como la reparación de otros, proceso previsto para unos 340 días de labores.

La unidad número tres  no recibía un mantenimiento capital desde hace 21 años, por lo cual la reparación está concebida en la totalidad del equipamiento, indicó el directivo.

Para enfrentar  los trabajos de renovación en la planta termoenergética, cuentan con  una fuerza laboral de mil hombres, además del aporte de los más de 320  integrantes de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores  de la entidad.

González Rodríguez valoró como de muy superior la envergadura de la inversión en el bloque tres, en comparación con la realizada a la unidad número cuatro en el año 2009, cuando esa generadora quedó lista, incluso para funcionar con petróleo cubano mejorado.

En esta inversión, que comenzará en breve, montarán una pila de hidrógeno, a fin de proporcionar ese gas con destino al enfriamiento de los generadores, agregó el experto.

A tono con el Lineamiento 89 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, la reparación de esta unidad es una inversión orientada a la esfera productiva, así como a la infraestructura necesaria para el desarrollo sostenible, para generar beneficios a corto plazo.

.


ACN

 
ACN