0
Publicado el 8 Julio, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

PINAR EN 26

Produce La Conchita unas 2 mil 100 toneladas de pulpa de mango

Los trabajadores de la industria estiman para el 26 de Julio el completamiento de las dos mil 500 toneladas pactadas, pues solo les restan unas 400. Con ese fin asumieron la creación de tres líneas para el procesamiento de la fruta; ahora solo necesitan que se mantenga estable el suministro por parte de la Agricultura
Produce La Conchita unas 2 mil 100 toneladas de pulpa de mango.

Alcanzar las dos mil 500 toneladas de pulpas no significa que se detendrán las labores, pues continuarán su quehacer mientras dispongan de materia prima.

Por EVELYN CORBILLÓN DÍAZ

La emblemática fábrica La Conchita de Pinar del Río, se encuentra en la campaña de procesamiento de mango, la cual marcha a buen ritmo y con la toma de alternativas, el colectivo aspira a completar la meta prevista de cara al día de la Rebeldía Nacional.

Luego de la obtención por parte de la occidental provincia de la sede del acto central por al aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, trabajadores de la industria estiman el completamiento en esa fecha de las dos mil 500 toneladas (t) pactadas, cuando restan unas 400.

Osniel Sánchez Pérez, comercial de esa Unidad Empresarial de Base, explicó que cuentan con todas las condiciones para arribar a la cifra y se mantiene estable el suministro por parte de la Agricultura, en tanto en La Conchita asumieron la creación de tres líneas para el procesamiento de la fruta.

Ello no significa que se detengan las labores tras alcanzar el resultado- acotó-, pues continuarán su quehacer mientras dispongan de materia prima.

Agregó que con una capacidad de molienda de 80 t cada día, el constante abastecimiento los condujo a asumir turnos de 24 horas, como habitualmente ocurre para cumplir los compromisos y evitar el deterioro del alimento.

Pulpas para elaborar mermeladas y cremas dirigidas al turismo y el mercado en moneda nacional, constituyen las producciones derivadas del mango emprendidas por la factoría, enclavada en el municipio cabecera de Vueltabajo y de fama a nivel internacional.

De manera paralela, trabajan en el procesamiento de fruta bomba para fabricaciones a granel con destino a la población; además de la comercialización de comino, aderezo y mayonesa, tres nuevos productos por los 150 años del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río; toda vez que paulatinamente incorporarán otros.

También desarrollan inversiones encaminadas a diversificar y rescatar producciones, entre las que sobresale la remodelación de la línea de jugos y la máquina termoformadora, esta última para devolver al mercado la popular barra de guayaba; así como el montaje de una línea de envasado en formato de medio kilogramo.

Durante décadas, La Conchita ha engalanado a Pinar del Río, sobre todo con las obtenciones a partir del tomate, al tiempo que la entidad es la segunda mayor procesadora de esa hortaliza en el país. (ACN).


ACN

 
ACN