0
Publicado el 16 Julio, 2017 por Victor Manuel González en Nacionales
 
 

Radiante domingo de julio para los niños cubanos (+ video)

Esta infancia feliz y protegida, pero también preparada, que sabe lo que tiene y cómo defenderlo, y participa en la construcción de ese futuro que le pertenece, recompensa los desvelos de quienes soñaron la Patria nueva e hicieron la Revolución
Día de los Niños. Cuba. Cardiocentro William Soler.

)Foto: ACN)

Un beso enorme, suma y más de los prodigados en el Cardiocentro del Hospital Pediátrico William Soler, trasmitió Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, a todos los niños, niñas y adolescentes cubanos en este tercer domingo de julio que es su día.

La también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas los felicitó por el feliz final del curso escolar 2016-2017 y, más aun, por las tantas alegrías que a diario dan a este pueblo de gigantes, que todo lo hace pensando en sus niños.

Esta infancia feliz y protegida, pero también preparada, que sabe lo que tiene y cómo defenderlo, y participa en la construcción de ese futuro que le pertenece, recompensa los desvelos de quienes soñaron la Patria nueva e hicieron la Revolución, aseguró a la ACN.

De los “pinos nuevos” habló Guzmán Carrazana, como destinatarios de cada esfuerzo y conquista, a la vez que como protagonistas también de la gran obra colectiva, desde sus cortos años, pero con mucho sentido de la responsabilidad con su Patria y su tiempo.

No han fallado ni traicionarán jamás la confianza de la Revolución, expresada infinidad de veces y en hechos tan concretos, como aquella consulta de Fidel a los pioneros en 1974, para juntos decidir la fecha de celebración del Día de los Niños, que desde entonces se festeja cada tercer domingo del mes de julio, recordó.

A disfrutar convida el verano y eso supone juegos, paseos, playa, televisión, pero no olviden a esos grandes amigos que son los libros y en este día tan especial prométanse a sí mismos descubrir algo nuevo cada día, gozar del extraordinario placer de aprender, añadió en este mensaje de felicitación a cada niña, niño y adolescente.

De música, color, alegría y ternura se vistió Cuba de punta a cabo este domingo, bajo un sol radiante, para repartir amor a manos llenas y regalar al mayor de sus tesoros, una jornada realmente inolvidable.
La de hoy fue una fiesta pensada y hecha para llegar a todos en todas partes, incluidos los hogares de niños enfermos o sin amparo familiar, escuelas especiales y de formación integral y hospitales pediátricos o con salas especializadas en la atención infantil.

Sede mayor de tanta dicha multiplicada y disfrutada a plenitud por “los que saben querer”, fue el Cardiocentro del “William Soler”, en la capital cubana, con un colectivo de excelencia, consagrado a preservar esa esperanza que es todo niño.

En una de las áreas de la institución se reunieron decenas de pequeños allí hospitalizados, sus padres, médicos, enfermeros y otros trabajadores, para cantarle a la vida, picar un cake y contarse unos a otros, entre risas y guiados por la joven artista Dayana Deulofeu, cuentos como Caperucita roja, El camarón encantado y Meñique.

Disfrutaron los niños y, cómo no, los adultos, agradecidos por este gesto de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas y, sobre todo, por la alegría impresa en cada rostro infantil y que hace tanto bien como un medicamento de última generación.


Fuente:  CubaTV Noticiero de la Televisión Cubana


Victor Manuel González

 
Victor Manuel González