0
Publicado el 30 Agosto, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

A partir de septiembre, cursos sobre información científica

El IDICT es uno de los centros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que presta servicios de consultoría y contribuye con otros proyectos institucionales, entre ellos los del Observatorio de Ciencia y Tecnología, y Visibilidad de la actividad científica cubana en bases de datos internacionales
A partir de septiembre, cursos sobre información científica.

Foto: document.cat

Por LINO LUBEN PÉREZ

El Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) anunció en La Habana el inicio de cinco cursos especializados en septiembre, cuando desde el próximo lunes escuelas e instituciones docentes del país recibirán a más de un millón 750 mil alumnos.

Precisamente el día cuatro comienza el primero de ellos, que se extenderá hasta el viernes ocho, bajo el título de El derecho de autor en el entorno, en la sede de la propia institución en el municipio capitalino de Playa.

Su objetivo consiste en la adquisición de una dimensión actualizada, comprometida y participativa, de los conocimientos jurídico-prácticos básicos necesarios para el desarrollo de su actividad vinculada al derecho de autor en el ámbito digital, según los expertos.

Los temas generales de los encuentros están relacionados con los bienes intangibles y la propiedad intelectual, elementos y contenido del derecho de autor y conexos, su alcance y gestión.

De acuerdo con el programa, los restantes cursos son acerca de la Auditoría de la información y el consumo, Gestión de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, Uso y explotación de recursos de información de la Web y Creación de sitios de nivel básico.

El IDICT es uno de los centros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que presta servicios de consultoría y contribuye con otros proyectos institucionales, entre ellos los del Observatorio de Ciencia y Tecnología, y Visibilidad de la actividad científica cubana en bases de datos internacionales.

Sus profesionales digitalizaron cerca de cinco mil  de las más de siete mil tesis de doctorado, defendidas por autores nacionales, que atesora la institución, la única depositaria legal en el país de tan valioso patrimonio, según otras fuentes.

Una gestión similar realizan con los materiales de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Técnica, donde figuran las ponencias premiadas en las ediciones de los foros correspondientes.  (ACN).


ACN

 
ACN