0
Publicado el 1 Agosto, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Adelantan las reparaciones en los centrales de Ciego de Ávila

Se ejecuta cabalmente el programa de la Norma Técnica 52 del grupo Azucarero Azcuba, concerniente a la limpieza, desarme y conservación de los equipos por áreas, donde técnicos y expertos de este sector en Ciego de Ávila participan decenalmente en las labores de inspección para chequear a pie de obra la calidad en la preparación de la maquinaria
Adelantan las reparaciones en los centrales de Ciego de Ávila.

Foto: tvavila.icrt.cu

Los trabajadores de los cuatro centrales azucareros de la provincia de Ciego de Ávila registran más del 104 por ciento de cumplimiento en sus planes de reparaciones para la próxima zafra en solamente poco más de un mes de labor.

El colectivo del ingenio-refinería Ecuador, del municipio de Baraguá, lideraba hasta el último parte el 119 por ciento de ejecución en sus trabajos de ajuste y mantenimiento de la maquinaria fabril.

Detrás se esa agrupación transitaban los hombres y mujeres del Ciro Redondo, Primero de Enero y Enrique Varona González, con acumulado del 104,3, el 100,7 y el 99 por ciento, respectivamente.

El ingeniero Miguel Lima Villar, jefe de la Oficina de Comunicación Institucional, de la Empresa Azucarera avileña, expresó a la prensa que se ejecuta cabalmente el programa de la Norma Técnica 52 del grupo Azucarero Azcuba, concerniente a la limpieza, desarme y conservación de los equipos por áreas.

Técnicos y expertos de este sector en Ciego de Ávila participan decenalmente en las labores de inspección para chequear a pie de obra la calidad en la preparación de la maquinaria.

Además de las administraciones, el sindicato azucarero involucró a sus 600 innovadores y racionalizadores a fin de salvar todas las piezas y componentes que puedan ser útiles, precisó Madelín Díaz Montalvo, secretaria general del referido gremio.

El propósito es que las cuatro fábricas estén listas para la molienda en el mes de octubre para luego realizar las pruebas en vacío y con carga, lo cual favorecerá el correcto engranaje de los equipos, dijo el ingeniero Martín Vidal Sarduy, director de la Unidad Empresarial de Base central Ciro Redondo. (ACN).


ACN

 
ACN