0
Publicado el 7 Agosto, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Autoridades electorales se preparan para nominar candidatos

Las asambleas de nominación de candidatos comenzarán el cuatro de septiembre y deben concluir el 30 de septiembre. Para facilitar el proceso, en Sancti Spíritus se han creado dos mil 84 áreas, lo cual se ha hecho atendiendo al número de electores por cada una de las 646 circunscripciones con que cuentan
Autoridades electorales se preparan para nominar candidatos

Foto: tiempo21.cu

Por ISRAEL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ

Las autoridades electorales que participan en el actual proceso eleccionario del Poder Popular en la provincia de Sancti Spíritus, intensifican su preparación para iniciar el próximo cuatro de septiembre la nominación de candidatos a delegados de circunscripciones.

Grisel March Villamil, secretaria de la Comisión Electoral en la demarcación espirituana, afirmó a la ACN que las más de seis mil autoridades del territorio que intervienen en el referido proceso se han estudiado con detenimiento los documentos vinculados a este, con particular énfasis en la Ley Electoral.

La nominación debe concluir el 30 de septiembre y para facilitarla, en la provincia se han creado dos mil 84 áreas, lo cual se ha hecho atendiendo al número de electores por cada una de las 646 circunscripciones con que contamos, agregó March Villamil.

De acuerdo con la ley, quienes tengan derecho al sufragio y asistan a la asamblea de nominación de candidatos tienen derecho a proponer a los ciudadanos que consideren reúnan las condiciones establecidas legalmente y resulta nominado aquel que obtenga el mayor número de votos.

En correspondencia con el mencionado cuerpo legal, los propuestos deben reunir como requisitos ser cubano y estar en pleno goce de sus derechos políticos, poseer un nivel de instrucción adecuado, tener cumplido los 16 años de edad y tener domicilio en la circunscripción donde se efectúa la nominación.

Junto a la preparación del personal directamente vinculado a las elecciones se continúa en la actualización del Registro de Electores en todos los municipios, a cargo del jefe del Carné de Identidad y Registro de Población en esos territorios, con el propósito de cuando se disponga oficialmente elaborar las listas de electores a nivel de circunscripción. (ACN).


ACN

 
ACN