0
Publicado el 23 Agosto, 2017 por ACN en Nacionales
 
 

Charchaval rumbo a su tercera cita de la juventud mundial

Primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Jiguaní, Yordanis Charchaval de la Rosa tuvo la oportunidad de participar en los convites de Sudáfrica en 2010 y Ecuador, en 2013. Muy emocionado, recuerda que la génesis del inicio de guerra por la liberación nacional ocurrió en escenario de la actual provincia de Granma, de la cual es hijo
Charchaval rumbo a su tercera cita de la juventud mundial.

Foto: juventudrebelde.cu

Por DARELIA DÍAZ BORRERO

Como un profundo enamorado de las tradiciones patrióticas de su pueblo se declara el joven Yordanis Charchaval de la Rosa, quien fuera escogido como uno de los delegados de la provincia de Granma al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Esta será la tercera ocasión en la que asistirá a una magna cita juvenil Charchaval, actual primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Jiguaní, y quien  ya tuvo la oportunidad de participar en los convites de Sudáfrica en 2010 y Ecuador, en 2013.

Entrevistado por la ACN manifestó, con sano orgullo, que constituye un compromiso y una alta responsabilidad representar a los pinos nuevos del país, en un evento de esa magnitud, el cual aglutinará las juventudes progresistas de todo el mundo.

Para él la cita será un espacio oportuno para demostrar que las nuevas generaciones de cubanos están comprometidas con el proyecto social construido en la Isla desde el triunfo revolucionario el primero de enero de 1959.

Visiblemente emocionado, recordó que la génesis del inicio de guerra por la liberación nacional ocurrió en escenario de la actual provincia de Granma, de la cual es hijo.

Seguro y diáfano como suele ser, comentó que los debates demostrarán como Cuba continúa siendo faro y guía para los otros pueblos del planeta en cuanto al desarrollo de sectores como la Educación, la Salud, el Deporte y la Cultura.

Según resaltó, en el festival también denunciarán las maniobras subversivas dirigidas a los jóvenes, quienes reafirmarán el compromiso inquebrantable de defender los principios revolucionarios a sangre y fuego, si fuese necesario.

Mostraremos la decisión irrevocable de defender el concepto de Revolución y cumplir la palabra empeñada ante las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, seguros de que el legado del gigante de Birán nos convidará siempre al combate, aseguró.

Tras una breve pausa, destacó que en el festival los jóvenes cubanos también enarbolarán las banderas de paz, unidad y del antimperialismo.

Nacido en mayo de 1985, Charchaval, ostenta entre otros lauros el Sello Forjadores del Futuro y la Medalla del Esfuerzo La Victoria.

Este joven participó en el XV y XVI Congreso Latinoamericano de Estudiantes, efectuados en Ecuador y Uruguay, respectivamente, así como en la Cumbre de Estudiantes África-América Latina, en Venezuela, en 2009.

Fue Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular para la VII Legislatura (2007-2013), y es miembro del Comité Nacional de la UJC desde el 2010.

Como él, otros 11 jóvenes, estudiantes y trabajadores destacados, representarán a la provincia de Granma en el Festival Mundial de la Juventud, que tendrá lugar, en la ciudad rusa de Sochi, en octubre próximo. (ACN).


ACN

 
ACN